La monarquía británica busca una nueva figura que apoye al rey Carlos III en su papel institucional, ante los difíciles momentos que atraviesa la familia real. Y según trascendió, el monarca ya eligió a la persona acorde para ocupar este rol en lugar de Kate Middleton.
El Rey se encuentra limitado debido a su lucha contra el cáncer, al igual que el príncipe William, quien debe cuidar a su esposa Kate, también enfrentando esta enfermedad. Por lo que otra integrante de la realeza podría tener un rol protagónico en el futuro próximo.
La monarquía debe encontrar apoyos dentro del Palacio de Buckingham para cumplir con su ajetreada agenda pública. El rey Carlos III descartó a su hermano, el príncipe Andrés, debido a sus escándalos, y encontró en Beatriz de York una posible sucesora de Kate.
Se espera que Beatriz desempeñe un papel público más relevante este verano, en eventos clave y acompañando al monarca en la visita de Estado japonesa. Beatriz de York es la primogénita del Príncipe Andrés, duque de York, y Sarah Ferguson, y actualmente, ocupa el noveno puesto en la línea de sucesión al trono británico.
La corona se encuentra en la necesidad de ampliar su lista de apoyos para los diferentes eventos, contando con la participación ocasional de la hermana de Beatriz, la princesa Eugenia. Carlos busca traer sangre nueva y considera que Beatriz y Eugenia han demostrado ser mujeres sensatas y encantadoras, lo cual puede ser una verdadera oportunidad para la realeza.
A pesar de ser hija del príncipe Andrés y de su apoyo a Harry y Meghan Markle, Beatriz ganó popularidad y carisma entre el pueblo británico en los últimos años. Su estilo y seguridad en sí misma la convierten en una figura destacada en las fotografías. Actualmente, Beatriz divide su tiempo entre Nueva York y su casa en los Cotswolds.
El reclamo millonario de la hija mayor de Máxima Zorreguieta
La princesa Amalia de Países Bajos decidió reclamar una asignación anual de 1,5 millones de euros por su rol como heredera del trono, luego de haber renunciado a esa suma al cumplir 18 años. En una carta al Parlamento, el Primer Ministro Mark Rutte explicó que la princesa necesita dinero para cubrir sus gastos relacionados con su función como heredera, como por ejemplo su participación en la agenda de la visita de los reyes de España a Ámsterdam.
A partir del 1 de enero próximo, Amalia, que este año cumplirá 21 años, recibirá dicha asignación, pero no utilizará los 300.000 euros adicionales correspondientes a su salario. La decisión de la hija mayor de Máxima Zorreguieta marcó un antes y después, ya que fue la primera vez que un miembro de la monarquía en Países Bajos renunció a su asignación. Amalia expresó previamente que le resultó incómodo recibir una suma tan elevada sin ofrecer mucho a cambio.
Ahora, sus gastos incluyen un secretariado, una residencia y un lugar de trabajo. Además, Rutte destacó que Amalia es más visible y sus estudios avanzan, por lo que se la verá más en público. Sin embargo, la princesa no utiliza la asignación para reforzar su seguridad, ya que esa responsabilidad recae en el Estado.
En el pasado, la princesa heredera recibió amenazas de grupos del crimen organizado, lo que la llevó a vivir en Madrid durante un tiempo, estudiando de forma remota desde allí. Hace dos meses, regresó a Ámsterdam para continuar con sus estudios. Cabe destacar que la princesa heredera Isabel de Bélgica también renunció a su dotación en 2020 para poder terminar sus estudios sin obligaciones oficiales.
De la carta de Amalia de Orange al primer ministro Rutte se deduce que a partir del próximo año tendrá una secretaría privada que la ayudará en sus funciones. La prensa holandesa señaló el nombre de Eveline van den Bent, una gran confidente de la heredera y sus dos hermanas, pues fue niñera de la Casa Real y ahora ejerce como secretaria privada de los Reyes.
También es fija en el Día del Rey. En la biografía autorizada que escribió Claudia de Breij sobre Amalia, la Princesa dijo sobre Van den Bent: “Ella nos conoce bastante bien. Sabe lo que me gusta y se da cuenta cuando estoy cansada de una sesión de fotos”.