El príncipe Harry y Meghan Markle concluyeron su periplo por tierras colombianas con un emocionante discurso en Santiago de Cali. Durante su visita de cuatro días, la pareja real disfrutó de momentos únicos y emotivos en lo que para ellos fue un viaje inolvidable, pero lo que sorprendió a todos fue la revelación que hizo la actriz.
En la última jornada de su visita, Meghan fue la gran protagonista al acudir al Teatro Municipal de la ciudad para participar en el foro denominado Mujeres Afro y Poder. Acompañada por la vicepresidenta Francia Márquez, quien los invitó al país, la duquesa de Sussex dio un discurso muy aplaudido ante un recinto abarrotado.
Con semblante tímido y algo nerviosa, Meghan tomó el micrófono y comenzó su discurso en español: "Muy buenas tardes, quiero comenzar en español". Estas palabras desataron los vítores y aplausos del público presente. Después de una breve interrupción por los aplausos, Markle continuó: "Estamos en este país, mi esposo y yo, y puedo sentir este abrazo de Colombia que es increíble, así que muchas gracias. La cultura, la historia... todo fue como un sueño en este viaje", expresó la duquesa de Sussex.
Meghan también se disculpó con el público por si no estaba pronunciando correctamente lo que quería transmitirles: "Perdonen si mi español no es perfecto, porque lo aprendí hace veinte años en Argentina", explicó, sin perder la sonrisa.
La actriz resaltó su admiración por la comunidad y el sentimiento colombiano: "Esta comunidad y este sentimiento son lo mejor del mundo". También agradeció a la ministra de gobierno colombiana, a quien considera su amiga. Después de esto, tomó aire y concluyó con humor: "Bueno, ahora, en inglés", para continuar en su lengua materna.
Durante su estancia en Colombia, el hijo menor del rey Carlos III de Reino Unido y su esposa participaron de numerosas actividades y eventos. Visitaron escuelas y tuvieron la oportunidad de presenciar presentaciones musicales y tradiciones de las diferentes ciudades que visitaron.
Impacto en la realeza por la muerte que golpea al príncipe William y Kate Middleton: "Inmenso vacío"
La triste noticia del fallecimiento de Pete Morris, un reconocido pizzero, conmocionó al príncipe William y Kate Middleton. El heredero al trono de Reino Unido y su esposa expresaron sus más sinceras condolencias a través de una emotiva carta que dio que hablar en toda la isla.
La misiva estaba dirigida a la esposa del pizzero, Tracey. Los príncipes de Gales tuvieron la oportunidad de visitar el local de Pete en abril de 2023, durante una visita al Dowlais Rugby Club, Merthyr Tydfil, donde obsequiaron doce pizzas al equipo de rescate de montaña de Central Beacons.
Pete Morris, fundador del negocio Little Dragon Pizza Van, superó un cáncer de esófago, pero lamentablemente fue diagnosticado con cáncer en su glándula suprarrenal y en el hígado apenas cuatro meses después de la visita de los príncipes de Gales. A pesar de luchar valientemente contra la enfermedad, falleció en mayo de este año, dejando un gran vacío en la comunidad.
La carta de condolencias, escrita y firmada por el príncipe William, fue enviada a Tracey, viuda de Pete, con membrete del Palacio de Kensington. En ella, el príncipe expresó su profunda tristeza por la pérdida y le hizo saber que ella y su familia estaban en sus pensamientos en este momento tan difícil. La viuda, en una entrevista para The Sun, expresó su sorpresa por la carta, ya que ni siquiera sabía cómo los miembros de la realeza británica se habían enterado del fallecimiento de su marido.
"No podemos imaginar el inmenso vacío que ha dejado en tu vida, mi corazón está contigo y tu familia. Kate y yo disfrutamos muchísimo de conocer a Pete. Sabemos que Pete era un miembro muy dedicado y valorado de la comunidad, lo que ha quedado en evidencia en la respuesta a su fallecimiento", decía la carta a la que tuvo acceso el diario británico. "Quería que supiera que la tenemos presente, a usted y a su familia, en nuestros pensamientos”, concluía.
"Fue una sorpresa enorme. Ni siquiera sé cómo se enteraron de que Pete había muerto. Puede que les haya tocado una fibra sensible porque Kate está recibiendo tratamiento", dijo Tracey. Hay que recordar que la esposa del heredero al trono, luego de meses alejada del público, en marzo, grabó un video para informar que había comenzado un tratamiento contra el cáncer, pero no dio mayores detalles sobre la enfermedad que padece.