El 15 de junio se llevó a cabo el desfile del Trooping the Colour, un evento histórico que celebra el cumpleaños del Rey Carlos III. Sin embargo, había un gran misterio alrededor de la posible asistencia de Kate Middleton a esta ocasión tan importante. Antes del desfile, se realizará el tradicional ensayo general el sábado 8 de junio, al que asistirá el monarca y una persona se ocupará el lugar de la esposa del príncipe William.
Kate Middleton, que se encontraba en tratamiento contra el cáncer, no estará presente en el ensayo general y todavía no hay confirmación de si asistirá a la gran ceremonia. Cabe destacar que la princesa tiene el rango honorífico de Coronel en Jefe de la Guardia Irlandesa, lo que hace que su presencia en el ensayo sea muy común.
En caso de que la princesa no pudiera asistir, se designó al general James Bucknall como su reemplazo para la "Revisión del Coronel". Esta decisión fue anunciada por la casa real británica, dejando claro que están preparados para cualquier eventualidad.
El Trooping the Colour es un evento importante en el calendario real, y la posible ausencia de Kate generó incertidumbre entre los seguidores de la realeza. Habrá que esperar para conocer la decisión final y ver si la princesa puede acompañar al Rey Carlos III en este importante día.
MÁS INFO
Middleton permanece alejada del foco y apartada de los compromisos reales desde que el pasado 22 de marzo anunció que padece cáncer. La princesa se encuentra en tratamiento de quimioterapia preventiva y todavía se desconoce cuándo se producirá su esperada reaparición.
Quien ya está confirmado no faltará será el rey Carlos III, que pese a estar sometiéndose también a un tratamiento contra el cáncer, retomó su agenda, aunque su situación médica obliga a adaptar las condiciones de algunos de sus compromisos. Aunque habrá un cambio significativo con respecto al del año pasado.
En 2023, el rey de Reino Unido desfiló montando un caballo, algo que no ocurría desde que su madre, Isabel II, hizo lo propio en 1986. Pero en esta ocasión está previsto que esté acompañado de su esposa, la reina Camila, en un carruaje Ascot Landau, el mismo que utilizaron Harry y Meghan el día de su boda para recorrer las calles de Windsor y saludar a la ciudadanía.
Qué es el Tooping the Colour
El Trooping the Colour es un desfile militar que se remonta al siglo XVIII, cuando se estableció como una tradición para conmemorar el cumpleaños oficial del monarca británico. Durante el evento, se realiza una exhibición de las habilidades y el entrenamiento de las tropas, seguido de un desfile colorido y pomposo que culmina con la aparición de la Familia Real en el balcón del Palacio de Buckingham.
Se trata de uno de los eventos más importantes en el calendario real británico y la presencia de la Familia Real es fundamental para su éxito. Los miembros de la realeza, incluyendo la Reina Isabel II, el Príncipe Carlos, el Príncipe William y otros, suelen desfilar a caballo y saludar a la multitud mientras son ovacionados por los presentes.
La biógrafa de Lady Di contó la verdad sobre la salud de Kate Middleton: "Agotador"
La realeza británica está transitando tiempos convulsionados por problemas de salud de dos de sus miembros más importantes: el rey Carlos III y la princesa de Gales, Kate Middleton. Aunque a diferencia del monarca, el tratamiento contra el cáncer de la esposa del príncipe William está caracterizado por el hermetismo.
Es así que las revelaciones que hizo Lady Colin Campbell, primera biógrafa de Lady Di, tuvieron gran repercusión entre los fieles seguidores de la monarquía. Además del libro sobre Diana de Gales, la autora también es conocida por su libro Meghan and Harry: The Real Story: Persecutors or Victims.
Según Lady Colin Campbell, el pueblo británico está apoyando al heredero al trono: "Los británicos son muy conscientes de las circunstancias tan adversas que le está tocando vivir al príncipe William. Lo está haciendo lo que podría hacerlo cualquier persona en su lugar".
El cáncer de Kate generó shock no solo para la familia, sino también para la opinión pública internacional. Hasta que ella misma compartió un video para confirmar el diagnóstico, hubo muchas especulaciones. Ahora, completamente apartada de la vida pública, se cree que durante este año asumirá algunos compromisos profesionales, pero no se espera su reaparición en los próximos meses.
"Está muy enferma. El tratamiento es agotador", sostuvo a biógrafa y remarcó: "Tiene que reservarse para recuperarse y para poder ocuparse de sus tres hijos, que son muy pequeños. Es tan simple como eso, está demasiado enferma para estar activa".
En este contexto, y con un nuevo proceso electoral a la vista, la figura de Beatriz de York, hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, cobró vital importancia para la familia real. Medios británicos ya dan por hecho que en los próximos meses va a aumentar su presencia y asumirá más compromisos públicos estrictamente relacionados con la institución.
"He estado diciendo durante años que las chicas York tenían que haber aumentado el número de sus compromisos. Eugenia vive en Portugal, por lo que a menos que vuelva al Reino Unido no le va a resultar posible, pero Beatriz es excelente. Durante las celebraciones del Jubileo de la Reina, hizo una labor excelente con su abuela. Es muy buena en lo que hace. Me encanta que esté asumiendo muchas más cosas y ojalá continúe siendo así", sentenció Colin Campbell.