En los últimos días, diversos portales digitales y usuarios en redes sociales difundieron información errónea sobre la ubicación de la princesa de Gales, Kate Middleton, señalando que se encuentra en el Centro Oncológico MD Anderson en la Universidad de Houston, Texas. Asimismo, surgieron teorías que afirmaban su estadía en el hotel St. Regis de esa ciudad. Ante este panorama, Palacio de Kensington emitió un contundente comunicado.
La esposa del heredero al trono de Reino Unido está retirada de la vida pública desde hace meses. Tras una operación abdominal, Middleton grabó un video para anunciar que padece cáncer y comenzó un tratamiento contra la enfermedad. Y más allá de algunas intervenciones en redes sociales, Kate está rodeada de hermetismo.
El rumor sobre la estadía de Kate en Estados Unidos nació con un posteo de Reddit y no paró de crecer: "Estaba visitando a un amigo en el hotel St. Regis este fin de semana y me han hablado de que Kate Middleton está allí. ¿Alguien sabe más de este asunto? Creo que está allí por su tratamiento. Le deseo lo mejor a la familia". Sin embargo, Houston Chronicle se comunicó con fuentes de la corona y un portavoz del palacio de Kensington respondió que “es totalmente falsa” y que la princesa de Gales se encuentra en Londres.
Cabe recordar que recientemente, Kate pidió disculpas por su ausencia en el ensayo tradicional desfile Trooping The Colour. En una carta dirigida a la Guardia Irlandesa, manifestó su pesar por no poder desempeñar su cargo en esta importante ceremonia, en la que participaron más de 1.000 soldados, 200 caballos y hasta 400 músicos.
A pesar de esto, es posible que podamos verla en actos familiares o en escenas casuales, ya que filtró que la princesa comenzó a salir más de su casa en compañía de su círculo más cercano.
Aparte de su recuperación, otro asunto puede estar retrasando la reaparición de Catalina: las futuras elecciones en el Reino Unido, que se celebrarán el próximo 4 de julio. La familia real británica está obligada a cancelar o posponer “los compromisos que puedan parecer desviar la atención o distraer de la campaña electoral” y es obvio que una aparición estelar de la princesa eclipsaría cualquier otra noticia.
Quién es Olivia Henson, la reemplazante de Kate Middleton
La boda del duque de Westminster y Olivia Henson se llevó a cabo el 7 de junio, convirtiéndose en uno de los eventos más destacados de la nobleza británica. Hugh Grosvenor, considerado el hombre menor de 40 años más rico del Reino Unido, contrajo matrimonio con Henson, una joven empresaria y aristócrata de 31 años, a la que ya catalogaron como la "nueva Kate Middleton".
Olivia, ahora duquesa consorte de Westminster, es directora de cuentas senior en Belazu, una reconocida empresa de alimentos en Londres. Aunque más allá de su título nobiliario, no cuenta con ningún otro beneficio. Sus padres son Rupert Cornelius Brooke Henson y Caroline Belinda Frisby, descendientes de una influyente familia de terratenientes y de los marqueses de Bristol.
El enlace matrimonial se llevó a cabo en la catedral de Chester, en Inglaterra. El look nupcial de Olivia atrajo la atención de los invitados, tanto por su vestido como por la tiara. El diseño, creado por Emma Victoria Payne, era un elegante vestido de satén en color blanco marfil, con manga francesa y encajes, y una silueta sobria con escote en la espalda. El velo largo y el adorno para el cabello, una tiara Myrtle con diseño de hojas de laurel creado por Fabergé en 1906, completaron el estilismo de la novia.
La boda de Hugh Grosvenor y Olivia Henson se comparó con la de Kate Middleton, no solo por su parecido físico, sino también porque ambas estudiaron en el mismo colegio, Marlborough College, aunque en distintos años debido a la diferencia de edades. Además, ambas lograron tener una exitosa carrera laboral antes de casarse y provienen de hogares con dos hermanos. Estas similitudes han llevado a muchos a considerar a Olivia como una especie de "copia" o "sustituta" de la princesa de Gales.
Además, este casamiento devolvió algo del glamour perdido por las enfermedades del rey Carlos III y la princesa de Gales. Y si bien no son directamente familiares, la ahora duquesa consorte entró al clan real y parece estar llamada a ocupar el lugar que está perdiendo Kate en el plano público.
Olivia Henson tampoco tiene un título de la nobleza como la familia Middleton, y muchos especializados en la realeza creen ver en ella la “reemplazante” ideal para Middleton, cuyo estado de salud es una verdadera incógnita y no se sabe si volverá a vérsela en público. Hasta el momento, no se confirmó ni su presencia ni ausencia en el desfile Trooping the Colour del próximo sábado 15 de agosto.