La princesa Kate Middleton, quien anunció públicamente que tenía cáncer hace dos meses, sigue generando especulaciones sobre su regreso a la vida pública. Mientras algunos son optimistas y creen que podría sorprender apareciendo en eventos como el desfile Trooping the Colour, otros más pesimistas estiman que no volverá hasta otoño (primavera en el hemisferio sur) o incluso hasta el próximo año.
Según una biógrafa de Lady Di, Kate está actualmente preservada "para recuperarse y para poder ocuparse de sus tres hijos, que son muy pequeños" luego de su tratamiento preventivo de quimioterapia. Expertos reales sugieren que su retorno será gradual y cuidadosamente equilibrado, de acuerdo a las recomendaciones médicas.
La princesa de Gales, de 42 años, se mantuvo alejada del ojo público desde que fue sometida a una intervención quirúrgica en enero pasado, la cual reveló su diagnóstico de cáncer. Mientras el silencio envolvía su salud, surgieron teorías conspirativas, acusaciones de infidelidad y demás especulaciones.
Aunque Kate se encuentra alejada de los reflectores, el príncipe Guillermo retomó sus deberes reales desde abril. Y con las vacaciones de sus tres hijos a la vuelta de la esquina, se espera que la familia disfrute de unas vacaciones tranquilas en su finca de Amber Hall, e incluso se especula que podrían visitar a Carlos y Camilla en su retiro escocés en el castillo de Balmoral.
De cara al futuro, US Weekly accedió a fuentes del entorno de la realeza que indicaron que Kate está “reevaluando lo que podrá asumir cuando regrese”. “Puede que nunca regrese al papel en el que la gente la vio antes”, sostuvo la fuente de la revista.
Y ya que la vida como funcionaria pública puede pasar factura, y puede que la esposa del heredero al trono asuma otras responsabilidades tras su recuperación: “Está viendo en qué se convertirá”
Fin del misterio: se supo quién ocupará el lugar de Kate Middleton
El 15 de junio se llevó a cabo el desfile del Trooping the Colour, un evento histórico que celebra el cumpleaños del Rey Carlos III. Sin embargo, había un gran misterio alrededor de la posible asistencia de Kate Middleton a esta ocasión tan importante. Antes del desfile, se realizará el tradicional ensayo general el sábado 8 de junio, al que asistirá el monarca y una persona ocupará el lugar de la esposa del príncipe William.
Kate Middleton, que se encontraba en tratamiento contra el cáncer, no estará presente en el ensayo general y todavía no hay confirmación de si asistirá a la gran ceremonia. Cabe destacar que la princesa tiene el rango honorífico de Coronel en Jefe de la Guardia Irlandesa, lo que hace que su presencia en el ensayo sea muy común.
En caso de que la princesa no pudiera asistir, se designó al general James Bucknall como su reemplazo para la "Revisión del Coronel". Esta decisión fue anunciada por la casa real británica, dejando claro que están preparados para cualquier eventualidad.
El Trooping the Colour es un evento importante en el calendario real, y la posible ausencia de Kate generó incertidumbre entre los seguidores de la realeza. Habrá que esperar para conocer la decisión final y ver si la princesa puede acompañar al Rey Carlos III en este importante día.