Leopoldo Maduro Vollmer, el hijo mayor de Francisco Maduro y Sofía Vollmer, está generando grandes expectativas debido a su próximo enlace matrimonial con María Carolina de Liechtenstein e ingreso formal a la realeza europea. Con 34 años, el venezolano supo abrirse camino en el mundo de las finanzas, trabajando en importantes ciudades como París, Nueva York y actualmente en Londres.
Nació el 28 de octubre de 1990, Leopoldo realizó sus estudios en su país natal, Venezuela, en el prestigioso Colegio San Ignacio de Loyola. Sin embargo, decidió cruzar el charco para continuar sus estudios en la reconocida Harrow School, en el Reino Unido. Luego, completó su formación universitaria en la Universidad de St. Andrews, famosa por ser el lugar donde el príncipe William y la princesa Kate Middleton se conocieron.
Con una especialización en finanzas, Leopoldo se convirtió en un exitoso gestor de inversiones. Comenzó su carrera en 2023, trabajando en el sector de la banca inversión y dejando su huella en ciudades como París y Nueva York, antes de establecerse en Londres. Su trabajo está estrechamente relacionado con las actividades de su futura esposa y su millonaria familia.
Además de su prometedora carrera, Leopoldo pertenecerá a la familia real de Liechtenstein, una de las más acaudaladas de Europa, cuya fortuna se estima en aproximadamente 8.000 millones de dólares. Encabezada por el Grupo Bancario LGT, la familia real de Liechtenstein supera en riqueza a la nobleza británica.
La esperada boda de Leopoldo está programada para el verano europeo de 2025 y se prevé que sea uno de los eventos más destacados en el círculo de la nobleza. La familia materna de Leopoldo es conocida por ser la propietaria de Ron Santa Teresa, empresa con más de dos siglos de tradición en la fabricación de rones, aunque también tiene linaje aristocrático.
Los abuelos de Leopoldo son Christine de Martin du Tyrac de Marcellus y Alberto J. Vollmer Herrera, quienes se casaron en Miami en 1961. Christine de Martin es hija a su vez del conde Henri de Marcellus, un título nobiliario cuyos orígenes se remontan a los días anteriores a la Revolución francesa. Según Vanity Fair, los Marcellus tenían tierras en las Landas de Gascuña, al norte de los Pirineos, y un bello château, erigido sobre las ruinas de un castillo medieval propiedad del rey Enrique IV de Francia (III de Navarra).
Una de las dudas que desató la noticia del matrimonio fue la posible relación de Leopoldo Maduro Vollmer y Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela. Sin embargo, ni él ni sus padres tiene vínculo con Maduro, más allá de compartir el apellido.
Quién es María Carolina de Liechtenstein, la princesa más rica del mundo
María Carolina de Liechtenstein, de 28 años, es una figura discreta dentro de la realeza europea. Nació en Suiza y asistió a la escuela primaria Ebenholz en Vaduz, capital de Liechtenstein, antes de completar sus estudios secundarios en el Malvern College, en Inglaterra. Posteriormente, estudió diseño de moda en la afamada Parsons School of Design, en sus sedes de París y Nueva York, graduándose en 2020.
Como segunda hija del príncipe heredero Alois de Liechtenstein y de la princesa Sofía de Baviera, María Carolina pertenece a una de las familias reales con una fortuna significativa en Europa, aunque, debido al sistema de sucesión agnática, no se encuentra en la línea directa de sucesión al trono. Actualmente, vive en Londres y trabaja en la industria de la moda.
La boda entre Leopoldo Maduro Vollmer y la princesa María Carolina de Liechtenstein tiene fecha para el 2025, aunque aún no se han dado más detalles sobre el evento, ya causa furor en las redes sociales debido al intercambio cultural entre la pareja comprometida.