Patricia Bullrich protagonizó un insólito momento en el cierre de campaña de Juntos por el Cambio con su colega economista Martín Tetaz mientras estaban arriba del escenario. El evento se hizo en Plaza Naciones Unidas, en la Ciudad de Buenos Aires, a cuatro días de las Elecciones Legislativas 2021.
Bullrich y Tetaz estuvieron presentes junto con el expresidente Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Ricardo López Murphy, Martín Lousteau, Roy Cortina, Maximiliano Ferraro, entre otros candidatos.
En la mitad de su discurso, la exministra de Seguridad dijo que Tetaz era “la revelación” y, al instante, soltó un comentario inesperado sobre su altura que lo dejó en ridículo. “Con la revelación de esta campaña… Vení, subite porque sino no te van a ver”, le dijo al economista, que estaba entre la multitud. “¡Con Martín Tetaz!”, gritó después, mientras le chocaba el puño.
Cuando se subió al escenario, el economista macrista chicaneó a su oposición haciendo una analogía entre los votos a favor de su partido y las vacunas contra el coronavirus. “El 12 de septiembre les dimos la primera dosis en las urnas, pero no fue suficiente. El 14 de noviembre les vamos a dar la segunda dosis en las urnas”, lanzó.
El momento de tensión entre Patricia Bullrich y los militantes de la Coalición Cívica
“He tenido la oportunidad de recorrer el país desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, de hasta acá, y quiero contarles que el cambio, el cambio está en todo el país...”, empezó a decir Bullrich hasta que, de repente, un grupo de espectadores radicales y de la Coalición Cívica la interrumpió gritando a coro: “No se habla, con Milei no se habla”. Bulltich no pudo emitir palabra y se quedó en silencio, mientras el grito se hacía cada vez más potente.
Recientemente, el candidato libertario Javier Milei había hecho un comentario sobre la ideología de Patricia Bullrich, posicionándose a favor de ella, mientras paralelamente criticó a la Coalición Cívica diciendo que eran “tan nefastos como el kirchnerismo”. Por esto, la Coalición saltó a los gritos para manifestar su repudio contra Milei.
El comentario de Javier Milei sobre su afinidad ideológica con Patricia Bullrich
En una entrevista con Diario AR, Milei expresó que no es una opción descartable unirse a la candidatura de Patricia: “No es descartable por la afinidad ideológica que tenemos. Le valoro que va a de frente y no miente, es complicado encontrar eso en este rubro”, sentenció.
Sin embargo, habló de una "línea divisoria". “Del otro lado estamos los liberales, libertarios, la nueva derecha, los conservadores, el peronismo republicano, los menemistas y los halcones de Juntos. Esa es la línea divisoria. Pero que sea claro. Este es mi producto: lo comprás o no. Hay armados que son una mezcla inconsistente”, agregó el candidato. Por su parte, Bullrich dijo sobre él: “Milei es un fenómeno interesante”.