Luciano Pereyra es uno de los referentes en la música argentina que exploró géneros como el folklore y el pop, y viene teniendo una actualidad artística agitada debido a sus recitales y lanzamiento de nuevas canciones. En este contexto marcado por su reciente presentación en el Estadio Delmi de Salta, se filtró el tenso momento que vivió el cantante antes del show que causó gran impacto en el ambiente.
La vorágine de Luciano Pereyra en la música causó furor en sus fanáticos no solo por sus shows pautados en el marco de su tour "Hasta El Alma", sino por el reciente anuncio que incluye a Abel Pintos, ya que van a sacar una canción juntos. Sin embargo, lo que ocurrió en la noche del viernes 3 de mayo generó tensión en el equipo que trabaja con el artista de 42 años antes de que comience el recital que brindó en el Estadio Delmi de Salta.
Es que hubo demoras y disturbios en las afueras del estadio porque el Sindicato Único de Trabajadores de Control Admisión y Permanencia de la República Argentina - Delegación Salta, denunció que los organizadores no estaban respetando las normas vigentes de control de ingreso y seguridad en eventos de este tipo. Esto se dio luego de que representantes y miembros del gremio se hayan presentado con bombos y banderas reclamando que se contrate sus servicios, teniendo en cuenta que la productora llevó su propio personal para el control de los espectadores y seguridad durante el desarrollo del recital. Por este motivo, tomaron la decisión de publicar un comunicado urgente.
"En relación a las amenazas sujetadas frente al evento musical “Luciano Pereyra tour Hasta el alma” a realizarse en el Estadio Delmi de Salta, queremos dejar en claro que nosotros como Zona Norte productora del evento, en pleno cumplimiento con la legislación vigente, no tiene obligación alguna de contratar los servicios de entidades sindicales que no respetan los términos establecidos por la ley", subraya el inicio del comunicado. "Rechazamos categóricamente cualquier medida de fuerza anunciada por el mencionado sindicato, la cual, según sus propias palabras, está motivada por supuestas faltas de respuesta a requerimientos legales y laborales", agregaron dándole responsabilidad al sindicato.
Desde el gremio habían asegurado que "el evento es un riesgo para los concurrentes" y frente a confusos relatos, la productora decidió exponer una serie de detalles. Finalmente, el recital de Luciano Pereyra se llevó adelante con normalidad a pesar de la tensión vivida en el ingreso al estadio. De hecho, el artista realizó varios posteos a través de sus redes sociales agradeciéndole al público salteño y mostrando fotos y videos del explosivo evento.
Impacto en el folklore por lo que se supo de Mercedes Sosa: "Perón"
Mercedes Sosa es sinónimo de folklore en la República Argentina. Sin embargo, también fue una persona que se transformó en bandera de muchos militantes políticos que se identificaron históricamente con el peronismo. En este caso, se conoció una versión que la vincula directamente con Juan Domingo Perón, el padre del Partido Justicialista.
En una vieja entrevista que La Nación le realizó a Mercedes Sosa, y que en las últimas horas volvió a escena, "La Negra" narró sobre sus cimientos políticos: "Me importa la democracia. Fui peronista un rato, porque mi papá y mi mamá y mis hermanos lo eran. Pero no era ideología: era sentimiento. A los 18 empecé a leer libros que me acercó un novio, Enrique; un hombre buenísimo con el que casi me casé. Pero llegó Matus y adiós. Por aquellos libros me hice comunista".
"Con los años renuncié al partido, al carné, pero no a mis ideas. Lo importante es respetar lo que la gente cree. En mi casa crecimos con el retrato de Perón y Evita. Yo respeté ese sentimiento, aunque no compartía la idea. Con El extranjero, de Camus, aprendí mucho", agregó Mercedes Sosa. De este modo, quedó claro cuál fue el pensamiento político que pregonó en su casa mientras vivió los primeros años de su vida.