El Indio Solari es uno de los máximos exponentes de la música argentina. Sin embargo, desde 1975 a la fecha, su carrera artística también estuvo ligada a la coyuntura sociopolítica del país. En más de una ocasión, el exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se expresó sobre cuestiones que van más allá de sus canciones, razón por la cual más de un periodista alineado con las políticas de derecha se sintió aludido. En este caso, Esteban "El Pelado" Trebucq fue uno de ellos.
Tras sus dichos sobre la realidad argentina y cómo Javier Milei se está desenvolviendo en el poder, el Indio Solari recibió críticas por parte de la prensa afín al presidente y líder de La Libertad Avanza. Esteban Trebucq fue parte de este grupo, y en FM El Observador despotricó contra el cantante de forma inadmisible.
"Más golpista no se consigue. No voy a decir nada, no quiero criticar al Indio Solari. Me dio asco esto, me dio asco por quién hace la entrevista", comenzó diciendo Esteban Trebucq. Acto seguido, el "Pelado" agregó: "Me dio asco lo que dijo, no el Indio Solari, estar calificando 'que estudió, que no estudió'. Más elitista que eso no hay, mi abuelo no había estudiado, ¿que no podía opinar? Entendés el nivel de elitismo, de fascismo, de oligarca del Indio Solari".
Para finalizar su descargo, Esteban "El Pelado" Trebucq sentenció: "Me dio asco, si lo hubiese dicho de Cristina, de Alberto Fernández o de Macri hubiese dicho lo mismo. Es golpismo encubierto manifiesto". Sus palabras causaron impacto en el mundo de la música y entre los fanáticos del Indio Solari, quien recibió una crítica desmedida por sólo opinar de la realidad que asfixia cada vez más el bolsillo de los argentinos.
El Indio Solari arruinó a Milei y dijo lo que todos pensaban: "Sobreactuación"
El músico Carlos "El Indio" Solari apuntó contra el presidente Javier Milei. El cantante analizó los meses de mandato del libertario y consideró que "muestra un estado de excitación border" y se mostró sorprendido de que haya gente que pretenda "darle más tiempo" a su gestión, ya que sentenció que "no hay ninguna posibilidad de que termine bien".
En una entrevista que brindó durante la mañana del domingo 12 de mayo, Solari afirmó que nunca pensó "que un tipo con una motosierra" pudiera ser jefe de Estado y "pasara todos los filtros". "A mí lo que me extraña es que gente que ha hecho el secundario crea que hay que darle más tiempo a este tipo. No se necesita ser un bocho, simplemente un tipo que estudió el secundario puede darse cuenta cuando lo ve hablar o escuchar las cosas que dice su vocero", resaltó el ex líder de la legendaria banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Según Solari, Milei "muestra un estado de exaltación border" en casi todas sus apariciones y "le pone el histrionismo que no le pone nadie", como en su visita a Israel y el Muro de los Lamentos, donde "hizo una sobreactuación". Por otra parte, consideró que este tipo de personas no se pueden "mantener" en una postura serena porque de pronto "van a un reportaje, estallan y golpean la mesa"; tienen la necesidad de "teatralizar la vida" y, de esa forma, "llame la atención de los jóvenes" que suele ser con "violencia".
"La gente así cumple un rol hasta que la cuelgan boca abajo en una plaza, que no sé si nuestro pueblo ya lo ha hecho y no nos fue bien. Es difícil sacarle el poder a los poderosos", añadió. Otro de los temas de los que habló El Indio fue sobre la legitimidad de las encuestas que le dan a Milei un elevado consenso popular porque "hay gente que se está cagando de hambre".