La Comisión Federal de Electricidad (CFE), organismo perteneciente al Gobierno, lanzó el Programa ASI para que la gente pueda renovar sus electrodomésticos y así poder ahorrar energía. El mismo busca contribuir al medio ambiente y también ahorra en tu factura de luz. Cuál es el paso a paso para obtener una heladera o lavarropas.
De acuerdo con la CFE, el ASI permite a los usuarios acceder a refrigeradores y lavadoras más eficientes, reemplazando aquellos electrodomésticos antiguos que generan un alto consumo de energía y otros recursos. Esta medida busca facilitar la renovación de electrodomésticos en los hogares para que los usuarios reduzcan los costos de energía y agua.
Requisitos para participar del Programa ASI
Uno de los requisitos para participar en el programa es tener electrodomésticos de más de seis años de antigüedad, incentivando así a los residentes de todo México a cambiarlos por equipos más eficientes en cuanto al consumo eléctrico. La CFE, en colaboración con Banobras y otras instituciones, diseñó el ASI para brindar a los usuarios acceso a electrodomésticos certificados por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE) que ofrecen un mejor rendimiento.
Es clave tener en cuenta que los modelos más actualizados de refrigeradores y lavadoras funcionan todo el año, y los mismos reducen tanto el gasto de electricidad como las emisiones de carbono. Con esta estrategia, la CFE busca generar ahorro para los usuarios y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Cómo hacer para participar del programa ASI
Si estás interesado en participar en el programa ASI, hay dos opciones para renovar tus electrodomésticos y contribuir al ahorro energético y al cuidado del medio ambiente:
- Presentar la solicitud en los Centros de Atención al Cliente de CFE.
- Llamar al número 071, donde recibirás orientación sobre los pasos a seguir.
MÁS INFO
El programa ofrece la posibilidad de adquirir nuevos electrodomésticos para renovar las cocinas mediante una financiación y precios accesibles, más allá de las ofertas del mercado privado. Los usuarios podrán abonar el valor del equipo en cuotas de entre 1 a 4 años a través del recibo de energía eléctrica.
Qué ofrece el ASI
- Variedad de modelos y marcas.
- Garantía.
- Instalación incluida.