En el primer programa de "Batalla Cultural", el periodista analizó en un profundo informe lo que significó la campaña mediática contra la reforma judicial que, entre otras cosas, incluyó la marcha del 17A. Víctor Hugo Morales mostró cómo se reparte el poder mediático en el país.
El editorial de Víctor Hugo Morales se basó en lo que significa la reforma judicial para los grandes grupos hegemónicos como lo son Clarín y La Nación. Además, explicó como se divide el público en internet y reveló quiénes son los poderosos en este momento. En su comentario, además, reveló cuáles son los puntos que le molestan a los dos "grandes" medios de comunicación que, en realidad, tocan sus propios intereses.
En el informe que hizo "Batalla Cultural" se revela lo que, en realidad, dice el artículo 72 de la Reforma Judicial a los cuales, varios medios apuntan porque les molesta en sus propios intereses. Allí el texto sostiene que se tiene que "comunicar en forma inmediata, al consejo de la magistratura cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos, económicos o mediáticos, miembros del poder judicial, ejecutivos o legislativo, amistades o grupo de presión de cualquier índole y solicitar las medidas necesarias para su resguardo".