Paulo Vilouta utilizó las redes sociales para bajar línea en medio de la cuarentena para prevenir contagios de COVID-19. Enojado, a través de Twitter, se animó a cruzar a sus colegas y defendió la medida impulsada desde el gobierno.
Después de más de 45 días de aislamiento social obligatorio, muchos periodistas macristas utilizan los medios para relativizar el éxito de la medida sanitaria e incluso para dar a entender que, por haber pasado mucho tiempo, una opción viable para los ciudadanos es romperla.
Jonatan Viale y Eduardo Feinmann, por ejemplo, la criticaron en reiteradas oportunidades y hasta argumentaron que hay "un hartazgo social" al respecto. Esta semana Feinmann dijo abiertamente: "Yo ya tengo las bolas llenas de la cuarentena".
Por eso, Louta tomó el guante, arremetió contra sus compañeros y pidió más responsabilidad social y profesionalismo.
"Noto que muchos colegas no tienen claro que la cuarentena NO mató al virus, que solo y con éxito logramos evitar explotar contagios y muertes", afirmó.
Y continuó: "Salir sin control es exponer gente a la enfermedad. Dejen de fomentar que la gente salga por salir. Respeten los 264 muertos en el país".