El segundo gol de Argentina ante Brasil se llevó todos los elogios: la jugada que comenzó con una brillante salida de la defensa terminó con una perfecta definición de Enzo Fernández, quien entró por el segundo palo después de un centro buscapié de Nahuel Molina.
El tanto de Fernández fue a los 12 minutos del primer tiempo, ocho minutos después del de Julián Álvarez, delantero que está teniendo una sobresaliente temporada en el Atlético de Madrid y que convirtió a los cuatro minutos del clásico contra Brasil en el Monumental.
A los 26 minutos, cuando el equipo dirigido por Lionel Scaloni tenía total control del partido, un error de Cristian "Cuti" Romero dejó mano a mano al delantero brasileño Matheus Cunha, quien definió a su izquierda, abajo y esquinado, un lugar imposible para que Emiliano "Dibu" Martínez pudiera hacer algo al respecto. Así, sin merecerlo, Brasil descontaba y ponía el partido 2-1 a favor de los campeones del mundo.
Pero el descuento de Brasil no hizo que Argentina perdiera el control del partido. Todo lo contrario: 11 minutos desde el gol de Cunha bastaron para que Enzo Fernández le pusiera un pase fenomenal a Alexis Mac Allister, quien anticipó al arquero brasileño, Bento Krepski, para definir con tranquilidad y poner el 3-1 con el que la Albiceleste se fue al entretiempo.
La Selección Argentina se clasificó al Mundial 2026
La Selección Argentina clasificó al Mundial 2026 que se va a jugar en Estados Unidos, México y Canadá. El equipo nacional clasificó luego del empate entre Bolivia y Uruguay 0-0 en la altura de La Paz. Con este resultado, el equipo que dirige Lionel Scaloni no tiene que esperar el encuentro ante Brasil el último no puede alcanzarlo en la tabla de posiciones y, de esta forma, llegó al torneo mundial.
Si bien la FIFA no confirmó la fecha del inicio, está previsto que el Mundial organizado por México, Estados Unidos y Canadá se juegue entre junio y julio de 2026, a diferencia del de Qatar 2022, que se jugó entre noviembre y diciembre.