Los jugos naturales son una excelente opción para desinflamar el intestino, conseguir un vientre plano y combatir problemas gastrointestinales, como acidez, reflujo o dolores. Esto es gracias a las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes presentes en muchas frutas y verduras, capaces de sanar la microbiota, reducir la grasa abdominal y regular el apetito a lo largo del día.
Hay muchas maneras de preparar jugos naturales, combinando diferentes frutas y verduras. Sin embargo, hay un jugo en particular que resulta ampliamente beneficioso para conseguir una panza plana y reducir las molestias gastrointestinales: jugo de ananá y pepino. Cabe destacar que para ver resultados, se debe consumir diariamente y combinarse con un estilo de vida saludable, como mantener una dieta balanceada, descansar bien y realizar actividad física.
Beneficios de jugo de ananá y pepino
-
Equilibra la acidez estomacal: el pepino tiene propiedades alcalinas, que ayudan a regular el pH del estómago. Esto significa que le devuelve el ácido necesario al estómago, y de esta manera, se pueden calmar los problemas de acidez estomacal.
-
Hidrata: el pepino es 95% agua, y es por esto que es una verdura excelente para aprovechar sus jugos y mantenerse hidratado. Además, contiene antioxidantes que ayudan al cuerpo a eliminar toxinas. Asimismo, el ananá también es rico en agua y fibras.
-
Desinflama el vientre, mejora la digestión y reduce dolores estomacales: el pepino tiene flavonoides y taninos, dos compuestos que ayudan a desinflamar y reducir los dolores estomacales causados por la inflamación. Asimismo, la fibra y la bromelina presentes en el ananá ayudan a mejorar la digestión.
-
Ayuda a bajar de peso: el ananá genera saciedad, debido a su alto contenido en fibra y agua, lo cual genera una mayor de saciedad y contribuye a mantener el peso.
Receta de jugo de ananá y pepino
Ingredientes
-
1 pepino grande
-
1 taza de ananá (puede ser fresco o en lata, aunque se recomienda que sea fresco)
-
1/2 taza de agua potable
-
Hojas de menta fresca (opcional)
Preparación
-
Lavar bien el pepino y el ananá y cortarlos en pedazos muy pequeños.
-
Llevar a la licuadora junto con el vaso de agua.
-
Servir y agregarle hojas de menta (opcional) para darle más sabor y frescura.
-
¡Listo!
Receta de jugo antiinflamatorio para prevenir y combatir la gripe y otras enfermedades
Ingredientes
-
1 trozo de jengibre (2 cm aproximadamente)
-
Jugo de 1 limón
-
1 cucharadita de cúrcuma en polvo
-
1 pizca de pimienta negra molida
-
1 cucharadita de miel
-
1 taza de agua potable fría
Preparación
-
Lavar bien el jengibre, pelarlo y cortar un pequeño pedazo, aproximadamente de 2 cm. Cortarlo en trozos más chiquitos.
-
Lavar bien el limón, cortarlo por la mitad y exprimir todo su jugo.
-
Agregar todo esto a una taza. Añadir también 1 cucharadita de cúrcuma (ya que tiene propiedades antiinflamatorias) y 1 pizca de pimienta negra molida, para activar la cúrcuma.
-
Agregar 1 cucharadita de miel.
-
Agregar el agua y mezclar todo intensamente hasta que quede una mezcla homogénea.
-
¡Listo! Ya podés beber tu jugo antiinflamatorio. También podés prepararlo con agua caliente, para beberlo como una infusión.