La Inteligencia Artificial en los últimos años ha generado bastante repercusión y en la actualidad la propuesta del ChatGPT es una de las más populares. Este modelo de IA no solamente se basa en los mensajes de texto sino además también le da una mano a un programador con el objetivo de que pueda tener herramientas mientras desarrolla su trabajo. Cómo usarlo de manera apropiada.
Cómo usar ChatGPT para programar
Este chatbot puede realizar muchísimas tareas que en el futuro pueden generar el riesgo de la eliminación de varios empleos. Pero no todo es tan desalentador, ya que esta herramienta puede ayudar a un programador mientras realiza su trabajo.
- Añadir marcadores de posición y contenido de relleno. Esta propuesta puede generar contenido a través de SQL, JSON, CSV y otros formatos que permiten generar listas para cualquier lenguaje de programación.
- Genera algoritmos eficientes. Este chatbot puede tener un complemento perfecto con la idea de que los programadores puedan generar algoritmos muy eficientes por medio de un menor número de operaciones.
- Traducir el código a otro lenguaje. Puede brindar la posibilidad de traducir cualquier código a otro lenguaje de programación sin la necesidad de perder la cabeza en el intento. Por eso, será una ayuda muy importante para poder descifrar algunos elementos que en principio no reconoces.
- Formateo de datos. Este sistema basado en IA tiene una herramienta capaz de formatear los datos para poderlos convertir en un formato texto a CSV.
- La posibilidad de optimizar bloques de código. Si bien existen muchas maneras para poder lograrlo, con la ayuda del ChatGPT se pueden encontrar formas adecuadas para optimizar un código, incluso se le puede pedir una versión del mismo.
- Escribir pruebas para el código. Es un caso muy similar al anteriormente mencionado, y en este sentido se puede agregar que hay varios procedimientos con la idea de que puedan escribirse pruebas unitarias para mejorar la calidad de un código. También existe la posibilidad de pedirle ayuda al chatbot que finalmente permitirá automatizar de una manera más eficiente.
- Documentación de los códigos. Esta es sin duda una de las partes más importantes en cuanto a desarrollo software se refiere. Con esta herramienta se puede pedir el desarrollo de una documentación disponible para cualquier lenguaje o incluso en formato HTML.
MÁS INFO
- Corrección de los errores. Los errores hacen parte de la escritura de los códigos y a veces no son fáciles de encontrar. Con ChatGPT se podrá detectar este error y en cuestión de segundos se puede tener la solución.
- La generación de códigos desde cero. Es una herramienta que ayuda con las labores en el día a día y además puede generar códigos desde cero en una función que se puede poner en práctica en cualquier momento. Realmente lo ideal es que esto se realice por cuenta propia.