Con el paso del tiempo, Google Drive se ha convertido en una herramienta fundamental para personas de todo el mundo. Esta plataforma permite gestionar archivos tanto en el ámbito profesional como en el personal. Es importante tener en cuenta que la versión gratuita ofrece 15 GB de almacenamiento, y por este motivo, es probable que en algunos momentos este espacio se agote, lo que requeriría la contratación de un plan pago para obtener más. Cuáles son las recomendaciones para evitar pagar por este servicio.
Cómo evitar pagar por más capacidad de almacenamiento en uno de los servicios de Google
Antes de comenzar con este procedimiento es clave que tengas acceso a una computadora en lugar de un celular, ya que, te permitirá ordenar tus archivos con mayor facilidad. Seguí los siguientes pasos:
Eliminá los archivos pesados
Con la intención de liberar espacio en tu Drive se tendrán que elegir los archivos, ya sea, fotos, documentos o video que tengan un peso elevado. En muchos casos se sugiere revisar ingresos antiguos con la idea de eliminarlos y así ganar más almacenamiento.
- Lo primero que tenés que hacer es entrar con tus datos personales a tu cuenta de Gmail.
- Luego presioná en el apartado Almacenamiento.
- En esta sección se podrán visualizar los archivos ordenados de mayor a menor tamaño.
- Hacé click en los que deseas borrar.
- Tocá en el icono de papelera que está ubicado en la parte de arriba de la pantalla y arrastra los documentos que pretendes eliminar.
- Más tarde, será necesario ingresar en la opción Papelera para luego clickear en Vaciar papelera, una acción que reducirá el almacenamiento actual.
- Finalmente, la plataforma te consultará si los deseas eliminar para siempre. Acepta las modificaciones para que estos archivos desaparezcan por completo.
Debes tener en cuenta que este proceso puedes reiterarlo las veces que lo consideres necesario. En este contexto, se sugiere crear algunas carpetas para contar con un Drive totalmente organizado.
Vaciá tu carpeta de spam en Gmail
Esta es otra alternativa que te proporcionará una mayor capacidad de almacenamiento, ya que, en esta sección hay mensajes bastante pesados y en muchos casos innecesarios. Cuál es el paso a paso para vaciar esta carpeta:
- Inicia sesión con tus datos de acceso a Gmail
- Cuando hayas ingresado, buscá el apartado Spam que aparece en la parte izquierda de la plataforma. En caso de no visualizarlo, podés encontrarlo tocando click en Más.
- Cuando ingreses en esta sección, presioná Eliminar todos los mensajes de spam ahora.
El tercer truco que seguramente no fallará
Si con las dos opciones anteriores, tu almacenamiento no se reduce notablemente será necesario que descargues todos los archivos para que puedas añadirlos a tu ordenador o incluso a un disco duro externo. Para poder continuar con este proceso es importante seguir las siguientes recomendaciones:
- Volvé a iniciar sesión en tu cuenta de Gmail.
- Selecciona todos los archivos que deseas descargar.
- Tocá en los tres puntos que se encuentran en la parte superior de la pantalla.
- Presioná en la pestaña Descargar. Recordá que tu selección quedará comprimida en un archivo con extensión .eml