Google Drive confirmó la peor noticias para los usuarios de WhatsApp

Google Drive anunció un cambio que impacta de lleno en WhatsApp. Qué hay que hacer para no tener problemas. 

16 de junio, 2024 | 21.30

Google anunció cambios en su servicio de almacenamiento en la nube que afectarán a los usuarios de WhatsApp en Android. A partir de ahora, las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive contarán para el límite de almacenamiento, eliminando así la opción de almacenamiento ilimitado

La opción de copia de seguridad en Google Drive se lanzó en 2018 y permitía a los usuarios almacenar sus chats de WhatsApp de forma ilimitada y gratuita. Sin embargo, esta opción dejó de estar disponible para algunos usuarios desde el inicio del año y ahora se expande a todos los usuarios.

Google había recortado anteriormente el límite gratuito de sus planes de almacenamiento a 15GB por cuenta personal, compartidos entre Google Drive, Gmail y Google Fotos. Ahora, este cambio también se aplicará a las copias de seguridad de WhatsApp en Android.

Aunque las copias de seguridad de WhatsApp dejarán de tener almacenamiento ilimitado en Google Drive, los usuarios podrán seguir realizando las copias de seguridad utilizando los 15GB de almacenamiento gratuito que ofrece cada cuenta del servicio.

En caso de que los usuarios alcancen el límite de almacenamiento gratuito, la empresa sugiere que liberen espacio eliminando archivos o fotos grandes. También es posible eliminar elementos de los chats directamente desde la aplicación de mensajería instantánea de Meta, lo que también liberará espacio en la nube.

Para aquellos que necesiten más espacio, Google ofrece la suscripción a Google One, que proporciona 100GB de almacenamiento adicional. Las suscripciones a Google Workspace no se verán afectadas por este cambio en el almacenamiento.

WhatsApp lanza nuevas herramientas de Inteligencia Artificial para empresas

Meta lanzó su primer programa de segmentación publicitaria basado en IA para empresas en WhatsApp, según un comunicado de prensa del jueves, en su intento de arrancar ingresos al popular servicio de chat, anunció la empresa en una conferencia en Brasil.

El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, anunció las nuevas herramientas en un video que se exhibió durante el evento.

El anuncio supone un cambio para WhatsApp, un servicio de mensajería encriptada que hace mucho alarde de sus credenciales de privacidad y que desde hace tiempo evita los tipos de herramientas de publicidad selectiva que sustentan otras aplicaciones de Meta, como Facebook e Instagram.

El gigante de las redes sociales lleva varios años introduciendo funciones de comercio y pago en la aplicación, incluidas herramientas de "mensajería empresarial" que las compañías pueden utilizar para mantener chats de atención al cliente y enviar material de marketing a personas que hayan compartido sus números de teléfono con ellas.

Anteriormente, estas herramientas eran instrumentos contundentes que se utilizaban para enviar bombardeos a todos los usuarios que habían optado por recibir la información de la compañía.

Las nuevas herramientas de IA utilizarán el comportamiento en Facebook e Instagram para dirigir los mensajes a los clientes con más probabilidades de ser receptivos, siempre que manejen el mismo número de teléfono en todas sus cuentas.

Con información de Reuters