Las hamburguesas y la cerveza son el combo ideal cuando los amigos, las parejas o la familia buscan pasar un buen momento fuera de casa. Y si bien hay muchas bares que ofrecen estas opciones, hay pocos que tienen una temática "vintage" y que trasladan a la gente a la Edad Vikinga del 793 en adelante. Es por eso que Barhalla (proveniente del término Valhalla), ubicado a una hora de Buenos Aires, se destaca por su ingenio y por las hamburguesas de colores que tiene en la carta.
"Todo comenzó en pandemia. Mi cuñado (Emiliano Laino, el dueño) quería abrir una cervecería tradicional cuando era el boom de la cervecería, todo el mundo tenía una antes del coronavirus. Yo decía que cervecerías había por todos lados, todos ofrecían lo mismo. Y bueno, justo vino la pandemia y como yo estaba encerrado, empecé a ver la tele y enganché Vikings por National Geographic. Me quedé re enamorado del documental. Justo da la casualidad que empieza la serie y nada, le dije a mi cuñado que armemos un bar temático, vikingo, que la gente tome cerveza en cuerno, como lo hacían los nórdicos", le contó Matías Molteni (encargado de Barhalla) a El Destape.
Al ingresar a Barhalla, se puede escuchar con claridad la música nórdica y, en cada pantalla, pasan capítulos de la famosa serie Vikingos. A su vez hay ropa para disfrazarse y sacarse fotos junto a un enorme sillón que busca graficar lo que fue la Edad Vikinga. "Todas las hamburguesas tienen nombre de los Dioses, todo lo que es comida y bebida, la mayoría tiene una historia para contar, es algo que significa algo que hace alusión a los vikingos", agregó Molteni.
Las hamburguesas tienen colores diferentes. Sus panes pueden tener tonalidades negras (Frey, Fulla y Frigg) o negras (Tyr). Sin embargo, lo que siempre predomina es el buen sabor y el particular emplatado: "Tenemos mucha variedad en la carta y la gente prueba todo esto, pero bueno, las hamburguesas, al venir en un barco vikingo y tener esa presentación son llamativas. Además son reabundantes, yo creo que son el plato fuerte, digamos".
Así las cosas, las cervezas artesanales también son parte del poderío de Barhalla. Servidas en cuernos y en choperas de madera, acompañan a las hamburguesas y a la temática del bar de sobremanera. "Queremos que la gente no sólo venga a comer, sino también a divertirse", agregaron desde el establecimiento gastronómico que queda en Merlo, Buenos Aires, y está ubicado en la calle Perú al 571.
MÁS INFO