El actor estadounidense William Hurt falleció por causas naturales a sus 71 años. A través de un comunicado que su hijo Will hizo público, los fanáticos del artista tomaron conocimiento de su partida, cuya causa no fue revelada, y lo despidieron en las redes sociales.
"Con gran tristeza, la familia Hurt lamenta el fallecimiento de William Hurt, amado padre y actor ganador del Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de cumplir 72 años", enunció el hijo del difunto actor en su publicación. Y detalló cómo fue el desenlace de Hurt: "Murió en paz, entre la familia, por causas naturales. La familia solicita privacidad en este momento".
Robin Williams y Christopher Reeve fueron compañeros de clase de William Hurt cuando estudiaba interpretación en la escuela Juilliard de Washington. Tuvo su primer papel cinematográfico en el filme Un viaje alucinante al fondo de la mente, en 1980. La interpretación de personajes fuera de lo común fue el signo distintivo en la carrera de William Hurt; su diversa y colorida filmografía lo constata, con papeles en Gorky Park (1983); Alice (1990), de Woody Allen y Hasta el fin del mundo (1991).
Hurt fue ganador de un Óscar por su actuación en el clásico de Héctor Babenco, El beso de la mujer araña, en 1985. Además, estuvo nominado a los premios de La Academia por su actuación en los filmes Al filo de la noticia (1987), Hijos de un Dios menor (1986) y Una historia de violencia (2005).
Más allá del campo cinematográfico, Hurt ha desplegado su talento en las tablas, en obras teatrales como Henry V, Fifth of July, Richard II, A Midsummer Night’s Dream y Hurlyburly, por la que recibió una nominación a los Tony Awards en 1985.
El adiós a William Hurt en las redes sociales
Críticos, colegas y seguidores de William Hurt se expresaron en sus cuentas de Twitter para dedicar unas palabras a la memoria del actor y hablar sobre las obras que más los marcaron.