El desgarrador estado de salud mental de Tristán: "Ni reconoce a su familia"

El actor se encuentra internado e inmovilizado. Está internado desde hace varios meses en un geriátrico de la ciudad de Córdoba. Tiene 83 años.

06 de junio, 2020 | 19.01

El actor Tristán Díaz Ocampo está atravesando un delicado estado de salud. Internado desde hace varios meses en un geriátrico de la ciudad de Córdoba, el reconocido artista televisivo y teatral se encuentra inmovilizado y padece serios problemas mentales: no reconoce a su familia y le es difícil recordar nombres de personas muy cercanas a su círculo íntimo.

Según informó Diario Show, los problemas de Tristán se agudizaron a mediados de 2019, cuando llevó a cabo una obra de teatro en Santiago del Estero. Fue en las Termas de Río Hondo cuando al interpretar 'Que viva la revista' junto a Adriana Aguirre empezó a experimentar dificultades que lo dejarían fuera del circuito hasta la actualidad.

Con 83 años, en ese momento ya tenía problemas de desplazamiento y era el productor Sergio Maselli quien lo ayudaba a trasladarse desde el hotel en donde se alojaba hasta el escenario del teatro.

Sus problemas, cuentan, se agudizaban al momento de estar en escena. De todos modos, y pese a que se rumoreaba la posibilidad de que Tristán padeciera el síndrome de Alzheimer, el actor culminó sus presentaciones de manera muy profesional. Sin embargo, el público habría exhibido su malestar por las evidentes dificultades del artista. Claramente fueron involuntarias, y los espectadores no estaban al tanto de su situación.