Los republicanos parecían el sábado cerca de afianzar el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, un elemento crítico para que el presidente electo Donald Trump impulse su agenda cuando regrese a la Casa Blanca en enero.
Con votos de las elecciones generales del 5 de noviembre aún por contar, los republicanos habían ganado 212 escaños de los 435 miembros de la Cámara, según las proyecciones de Edison Research, que el viernes por la noche preveía que el republicano Jeff Hurd tenía suficientes votos para mantener el control republicano del 3er distrito congresional de Colorado.
Los republicanos necesitan ahora ganar seis escaños más para mantener el control de la Cámara baja y ya tienen suficientes victorias para arrebatar a los demócratas el control del Senado de Estados Unidos, aunque Edison Research proyectó a última hora del viernes que la senadora demócrata Jacky Rosen ganó la reelección en Nevada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con la victoria de Trump en las elecciones presidenciales y el control republicano del Senado ya decidido, mantener el control de la Cámara de Representantes daría potencialmente a los republicanos amplios poderes para impulsar una amplia agenda de recortes de impuestos y gastos, desregulación energética y controles de seguridad fronteriza.
Aún no están claros los resultados de 19 elecciones a la Cámara de Representantes, la mayoría en distritos competitivos de estados occidentales donde el recuento de votos suele ser más lento que en el resto del país.
Diez de los escaños están ocupados actualmente por republicanos y nueve por demócratas. Catorce de los escaños se consideraban competitivos antes de las elecciones.
Con información de Reuters