Pese a todos los escándalos mediáticos en los que se vio envuelto en los últimos años, Benjamín Vicuña siempre tiene presente la importancia de cuidar de sus hijos, por lo que prefiere abstenerse de las declaraciones y tratar de mantener un perfil bastante bajo para proteger a sus pequeños, tanto los que tuvo con Pampita como los dos que comparte con "La China" Suárez. Como un padre muy presente en la vida de sus hijos, el actor también siempre tiene en su recuerdo a Blanca, su primera hija.
En el año 2012 y luego de contagiarse de una extraña bacteria que atacó su organismo, la pequeña hija de siete años que habían tenido en común Pampita y Benjamín Vicuña, terminó por fallecer. Sin embargo, más allá del gran dolor con el que conviven sus padres hoy en día, el recuerdo de la pequeña siempre está presente, tanto así que el actor chileno decidió dedicarle uno de sus mayores logros que obtuvo recientemente.
Luego de varios meses de entrenamiento y tras mostrarse sumamente comprometido con la causa, Benjamín Vicuña y formó parte de IronMan, la competencia que mezclaba las destrezas de natación, running y ciclismo. En evento tuvo lugar el fin de semana pasado en Nordelta y el actor dijo presente con gran entusiasmo por este día en donde lograría demostrar todo lo que se había preparado.
"Estuvo buenísimo, nadamos suave, bien, después la bicicleta también estuvo bien, y su fuerte es correr. La gente lo coreaba. Yo corro hace más de diez años y lo que vi hoy con Benjamín a mí me sorprendió", comentó Maximiliano, el entrenador de Vicuña, en una entrevista con Infobae. Sin embargo, esta no fue la parte más emotiva de la carrera.
Al haberse probado por primera vez como competidor, Benjamín Vicuña se mostró sumamente contento de haber logrado completar la carrera y decidió dedicárselo a su hija Blanca, entre lágrimas. "Llegó hoy llorando y se lo dedicó a su familia, que es lo más importante", sentenció el entrenador sobre el actor.
Un encuentro que generó polémica
Pese a que Benjamín Vicuña se mostró sumamente enfocado en completar la competencia y demostrar todo lo que se había preparado durante estos meses, un especial encuentro en el evento se convirtió en el foco mediático.
Al parecer, Nicolás Cabré también habría cometido en IronMan, por lo que las dos ex parejas de "La China" Suárez habrían competido el espacio. Aunque se desconocen los detalles de la relación entre ambos actores, los dos tienen como prioridad a sus hijos, los cuales también comparten con la modelo, por lo que parece que el encuentro surgió sin mucha polémica.