Alejandro Fantino hizo un picante descargo contra Ricardo Darín tras la viralización de los dichos del actor en apoyo al cine nacional y en contra del desguace del INCAA que impulsan las políticas del Gobierno de Javier Milei. "Mucho humo", sentenció el conductor.
En su canal de streaming Fantino hizo mención a las declaraciones de Ricardo Darín en una reciente entrevista a Clarín -el actor se mostró indignado por el desfinanciamiento al INCAA y el plan de Milei para recortar las políticas que impulsan el cine argentino- y opinó: "Él ya está dando por sentado que los que votaron a Milei creen que el país está así por ellos (los actores). Otra vez volvemos al ellos y nosotros. Él dice 'esto es una teoría delirante'... sería bueno que se saquen la careta. Hay un montón de gente que quedó afuera de esto: me acuerdo del tremendo actor y mejor humorista Juan Acosta. Estos no quedan nunca afuera".
Acto seguido, contó una anécdota de un encuentro íntimo que lo unió a Darín y polemizó: "Yo fui cocinado a la parrilla por hacerme el partenaire de este muchacho cuando le pregunté si no le importaba tener un avión y él me dijo que se conformaba con darse dos duchas con agua caliente. Y yo lo veía jugando al tenis en el Villa, cuando no podía meter el BMW porque pegaba contra los árboles de atrás”
“Yo lo veía jugar al tenis, es buen tipo, pero no jugaba al tenis en una cancha de polvo de ladrillo en un club de campo, jugaba en el Racket y tenía el auto de la Pantera Rosa. Entonces digo ‘che, me estarían faltando las dos duchas de agua caliente’, porque evidentemente eso no le alcanza”, sumó el otrora conductor de Animales sueltos.
“Honestamente, entiendo que en el último tiempo acá hay poco cine, pero es mucho humo y yo ya no me como ni una más. Además los conozco a casi todos... lamentablemente, mucho humo”, cerró.
MÁS INFO
Ricardo Darín se cansó y dijo lo que muchos piensan de Milei: "Es un delirio"
Ricardo Darín realizó una serie de comentarios vinculados a los ataques de Javier Milei a distintos ámbitos de la cultura como la música y el cine. El actor cuestionó al presidente por haber deslizado la posibilidad de cerrar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y lanzó: "Simplemente es un delirio".
En diálogo con Clarín, Darín expuso lo que piensa de Milei y el boicoteo a la cultura de manera constante metiéndose con artistas de varios rubros y criticando la realización de festivales. "Creer que lo está ocurriendo en nuestro país desde hace muchas décadas con la pulverización de la educación, la pulverización del trabajo real, la cantidad de gente que está por debajo de la línea de la pobreza, que son todas cosas no lamentables, muy lamentables, muy horrorosas, dependen de un sector que es el artístico es un delirio. Simplemente es un delirio", soltó.
En este sentido, propuso que el oficialismo esté bien asesorado y "se sienten en una mesa de debate, ya que queremos construir un país para adelante bien". Y agregó: "Que se entiendan las posiciones y se llegue a un punto de equilibrio y no escuchar las locuras que se están escuchando por ahí".
Las declaraciones de Darín se dieron en el marco de la oficialización del gobierno de la baja de contratos y los recortes en el INCAA a través de la resolución 16/2024, publicada en el Boletín Oficial. El recorte también incluye la suspensión en el pago de horas extras, eliminación de los adicionales en concepto de Seguridad en todos los edificios del Instituto y la suspensión de los viajes del personal, los gastos de telefonía celular, la compra de comida y el pago de traslados de sus empleados.