En las últimas horas, la red All-Sky Fireball de la NASA capturó las primeras imágenes de la lluvia de meteoros Perseidas que cayeron en la Tierra durante el fin de semana. De hecho, las cámaras pudieron mostrar "bolas de fuego" que causaron pánico en la población.
El pico máximo de hasta 90 meteoros por hora fue previsto para las noches y madrugadas de los días 11 y 12 de agosto. Cuando esto ocurre, la Tierra abre su paso entre los escombros vertidos durante eones gracias al cometa Swift-Tuttle. Allí, los meteoros emanarían de la constelación de Perseo. Es por esta razón que se llaman "Perseidas".
Si el cielo está despejado, los "Perseidas" se podrán ver con facilidad. No hace falta que se sepa la exactitud del lugar en donde caerán. Se sugiere, en Estados Unidos, salir en la medianoche para observar el cielo con paciencia y aguardar por el fenómeno.
En tanto, All-Sky Fireball (encargado de capturar las primeras imágenes de los "Perseidas"), es un sistema que consta de 17 cámaras de observación del cielo en Estados Unidos. Este es utilizado por la NASA para darle un seguimiento exhaustivo a los meteoros que arden con mayor fuerza que Venus en el cielo.