Expertos en astronomía manifestaron que se encuentran próximos a conocer la edad oscura del universo, cuando las estrellas no existían. Se espera que una señal de 13 mil millones de años de antigüedad tendrá consigo la respuesta al misterio que representa la creación de las galaxias.
Los científicos encargados de esta investigación aseguran que están cerca de detectar una señal de dicha época. En la misma, el cosmos no tenía estrellas y se cree que esta "pista" viajó 13 mil millones de años hasta aquí.
En los datos del radiotelescopio ubicado en el oeste de Australia, el equipo dirigido por investigadores de la Universidad de Washington, Melbourne, Curtin y Brown ya informaron una mejora sustancial en los datos de emisiones de radio recogidos por el Murchison Widefield Array.
Por su parte, el profesor de la Universidad de Washington (Miguel Morales) aseguró mediante un comunicado que están cerca de conocer la verdad de este asunto.
"Creemos que las propiedades del universo durante esta era tuvieron un efecto importante en la formación de las primeras estrellas y pusieron en marcha las características estructurales del universo actual. La forma en que se distribuyó la materia en el universo durante esa época probablemente dio forma a la distribución actual de las galaxias y los cúmulos galácticos”, argumentó quien también es parte del equipo de investigación.