La milanesa se ha convertido en el plato nacional más elegido por los residentes del país y el más consumido. Y es que esta deliciosa comida se ganó un lugar destacado en la mesa de diferentes hogares argentinos.
Si querés ganarte los elogios de tus comensales, a continuación encontrarás una serie de tips que serán de gran utilidad al momento de la preparación de este popular plato, tanto para el almuerzo como para la cena.
Cuáles son los mejores consejos en medio de la elaboración de unas impresionantes milanesas
Entendemos que esta es una propuesta que disfrutás, al menos, un día de la semana y para que las milanesas no pierdan su encanto será necesario tener presente algunos tips.
- Carne. Sin duda debe ser de gran calidad, ya que de este ingrediente depende en gran parte el éxito de la preparación. Por eso será necesario que elijas los mejores cortes, como pueden ser peceto, nalga y bola de lomo, ya que son tiernos para el paladar.
- Tamaño. No desesperes buscando pedazos grandes. La porción ideal debe tener el tamaño de un sartén para que su cocción sea pareja. Se sugiere que el espesor de la carne no supere los 6 milímetros.
- Pan rallado. En lo posible evitar comprar el industrial. Te recomendamos que lo adquieras en una panadería.
- Marinada. Para hacer ocho espectaculares milanesas deberás mezclar en un bowl dos huevos batidos con una cucharada de perejil, ajo, pimienta y unas gotitas de limón para tiernizar la carne. Los especialistas indican que luego de marinarla conviene dejarla descansar en una heladera durante aproximadamente media hora.
- Temperatura. Cuando las vayas a cocinar, el aceite deberá estar a 180°. Con esta indicación las piezas no saldrán grasosas y tampoco quemadas.
- Aceite. Para lograr una cocción uniforme, se recomienda siempre cocinar en abundante aceite para que la milanesa esté sumergida.
MÁS INFO
- ¿Qué debo hacer si salieron secas? Lo más importante es mantener la calma. Podés añadirle un poco de tomate con queso y orégano para crear una espectacular milanesa a la napolitana.
- En caso de que las prefieras al horno. Consideramos que esta también es una buena alternativa y probablemente sea la más liviana. Por ello será necesario calentarlas en el horno en 180° durante 12 minutos. Se sugiere que las coloques en una asadera con un poco de aceite. Es importante que recuerdes que será necesario darla vuelta para que su cocción quede totalmente homogénea.