Día del heladero: cuáles son los gustos más raros de helados

En el día del heladero repasamos cuáles son los gustos más extraños que se consumen en nuestro país.

12 de enero, 2024 | 14.16

El 12 de enero en nuestro país se hace una conmemoración a los trabajadores del sector gastronómico. En este escenario tanto pizzeros como pasteleros, confiteros, heladeros y alfajoreros son homenajeados por su dedicación y trabajo. Por ello, en esta jornada es importante recordar cuáles son los gustos más extraños que se consumen en el territorio nacional.

Los gustos de helado más raros que existen en el mercado

Definitivamente este es un postre que se consume en cualquier época del año. Pero se debe mencionar que el verano es el periodo ideal para su comercialización.

Es importante recordar que el helado llegó al país en 1902 y tras varios años de elaboración se ha convertido en uno de los más reconocidos en el mundo y todo esto se debe por la existencia de gustos particulares que son fabricados en diferentes sectores de la República Argentina.

Queso y dulce de membrillo

En Corrientes, Cadore presenta a sus clientes un gusto bastante extraño. En su propuesta aparece el de queso y dulce de membrillo que sin duda es un éxito y además logró posesionarse entre los más pedidos por los clientes que frecuentemente visitan su local.

Algodón de azúcar

Este sabor se puede disfrutar en Goodsten Creamery de Vicente López, un establecimiento que se inspiró en las golosinas para los más chicos, y por ello quisieron hacer pruebas para poder cautivar a diferentes paladares.

Alfajor Capitán

Rampoldi, es una heladería ubicada en Quilmes que sorprendió tras el ofrecimiento de un helado con gusto de Alfajor Capitán del Espacio, una propuesta que está rellena con una imponente base de dulce de leche y que ha sido aplaudida por sus visitantes.

Campari con naranja

Alchemy ha innovado con diferentes productos en los últimos tiempos. Se encuentran en el barrio porteño de Palermo y son reconocidos por los gustos exóticos que ofrecen al público. En este escenario, podés encontrar helado de piña colada, Campari con naranja, cerveza y otras alternativas bastante extrañas.

Dulce Scaloneta

Fue creada para homenajear al equipo que nos hizo soñar en el Mundial de Qatar 2022. Por eso, Tufic Helados inventó un gusto aclamado por todos los argentinos. Un sabor conformado con obleas dulces, las cuales están bañadas con chocolate blanco y un poco de dulce de leche. Un golazo.

El paso a paso para preparar un helado de frutilla a la crema

Ingredientes

  • 300 gramos de frutillas.
  • 200 gramos de azúcar.
  • Una cucharadita de jugo de limón.
  • 30 gramos de leche en polvo.
  • 1 cucharadita de almidón de maíz.
  • 200 gramos de crema de leche.

Cómo lo preparo

  • Lo primero que deberás hacer es agregar las frutillas lavadas y cortadas en una olla y añadirle 140 gramos de azúcar junto con la cucharadita de jugo de limón. Esta mezcla se debe llevar a fuego medio y mientras eso sucede debés mezclarla hasta que la elaboración tome consistencia.
  • Luego de retirar la olla del fuego le vas agregar leche en polvo, el almidón de maíz y también el faltante de azúcar. Revuelve un poco y añadile la crema de leche.
  • Dejá esa mezcla en un molde para freezer y congelalo por, al menos, dos horas. Cuando el helado tenga una mayor consistencia podés pasarlo a moldes individuales.