Falta poco para la llegada del verano en nuestro país y teniendo presente este escenario, uno de los productos más consumidos por los argentinos será el helado. Este es un alimento congelado que sin duda nos refresca y mucho más en los días calurosos. Por eso es importante que sepas una información relacionada con su tiempo de caducidad, ya que, podría generarte algún dolor estomacal teniendo presente que a pesar de que lo mantengas en el freezer también puede dañarse.
Cuánto tiempo puede durar un helado
Lo más adecuado es tener presente la diferencia que existe entre la fecha de vencimiento de un producto y por supuesto el tiempo ideal para su consumo. En este escenario, existen otro tipo de elaboraciones que en caso de ingerirlas pasado este periodo pueden ocacionar riesgos para la salud.
Pero, probablemente en algunos casos conservamos este tipo de alimentos, los cuales con el paso de los días pueden llegar a perder algunas propiedades como pueden ser su textura o sabor.
En este sentido, Daniel Ursúa, nutricionista, explica lo que le puede ocurrir a una sustancia cuando se estropea. "Si tiene proteínas y agua, más todavía. Los microorganismos, para crecer, necesitan actividad de agua, es decir, que haya algo de agua en su entorno", sostiene.
De este modo, los helados realizados con crema tienen una vigencia de entre cuatro a seis meses, mientras que los hechos a base de agua pueden soportoar un poco más. Por supuesto se tiene que analizar el tipo de ingredientes que los compongan.
Por eso, es clave que su conservación sea la adecuada, ya que en caso de no hacerse apropiadamente puede generar el espacio ideal para la aparición de algunos microorganismos.
Receta de panettone helado para las fiestas
Esta es una opción muy original e ideal para contrarestar el calor de verano, que forma parte de la propuesta navideña de la heladería familiar Sui Gelé (@sui_gele). Si querés comer algo diferente en las festividades navideñas, el panettone helado se presenta como una alternativa para contrarrestar las altas temperaturas en este momento del año.
Este es un postre que fusiona la tradición con la modernidad, ofreciendo una experiencia gustativa única. Su preparación, a pesar de ser sencilla, promete sorprender a todos en la mesa navideña en la cual vas a ganarte los elogios de todos tus invitados.
Ingredientes (para 1 panettone)
- Pan dulce, 500 g
- Helado de vainilla Sui Gelé, 250 g
- Frutos secos, 50 g
- Ron, 30 ml.
Cómo se prepara
- Lo primero que se deberá hacer es elegir un pan dulce casero de 500 g de buena calidad.
- Más tarde, tendrás que cortar el tope y ahuecar, dejando las paredes de 2 cm de espesor, al igual que el piso.
- Intercala las capas de helado de vainilla Sui Gelé y frutos secos previamente macerados en ron de buena calidad y colados.
- Por último, se debe tapar nuevamente el pan dulce y llevar al freezer por al menos una noche.