En Disney+ los suscriptores de este servicio de streaming van a poder disfrutar de un personaje con muchas ocurrencias y que tiene la intención de cautivar a toda la audiencia. Cuáles son los datos que no sabías de Chueco.
4 datos sobre Chueco, el muñeco que cobra vida: cómo se hizo, cómo es el set de filmación y más
En esta nueva producción, las vidas de Juan, sus hijos Delfina, Martín y Vicente, y junto a Amanda, cambian de forma sorpresiva debido a una llamativa herencia: reciben a un simio muy travieso que se instala en su hogar. A lo largo de los episodios que forman esta serie, Chueco protagoniza diversos enriedos que involucran a toda la familia. Es importante añadir que su voz es interpretada por Agustín "Soy Rada" Aristarán.
Un detalle interesante está relacionado con la forma en que le dan vida a este particular personaje. Por medio del puppetronic, una combinación entre puppet y animatronic, la producción puede realizar una manipulación directa para cumplir propuestas pensadas durante el proceso creativo.
Hay muchas manos detrás de Chueco
Este simio es un títere real que tiene presencia en el set. Es el resultado de un trabajo colaborativo que se basa en un equipo de seis personas que manejan sincrónicamente sus expresiones faciales de una manera coordinada. Algunos se encargan de mover su cabeza y partes del cuerpo, mientras que otros con la ayuda de un control remoto se encargan de los elementos de su rostro. Para lograr que todos los detalles fueran perfectos, se encargaron de realizar algunas prácticas frente al espejo para lograr el impacto requerido.
Un set de grabación totalmente adaptado para dar vida a Chueco
La manipulación de este personaje también requirió de un set especial. Los integrantes de la producción tuvieron que esforzarse para construir un escenario teniendo en cuenta la altura de este personaje para atrapar todos los detalles de sus desplazamientos. También cuenta con módulos movibles en el piso para facilitar la adaptación a cada escenario con la idea de manipular fácilmente a este Chueco. Es importante agregar que mover a este títere no es un asunto sencillo ya que el animatronic lo vuelve pesado y por ello hay que moverlo en intervalos de cinco minutos.
MÁS INFO
Su creación llevó varios meses
El proceso final de Chueco fue bastante largo por medio de un equipo que trabajo muy duro para lograr consolidar este icónico personaje. Lo primero que se hizo fue un boceto de papel para posteriormente ser llevado a un prototipo en 3D. Más tarde se definieron los materiales para su construcción y luego se construyó el títere. La intención de los realizadores es que luciera igual que un chimpancé real, pero fueron conscientes de otros detalles a remarcar y por ende trabajaron en todo lo relacionado con sus gestos.
La importancia de su voz
Sin duda este es un aspecto muy llamativo ya que Chueco es un simio que habla. Es una característica irresistible dentro de un personaje muy pícaro y embustero. Para conseguirlo, la producción le dejó este trabajo al humorista Agustín "Soy Rada" Aristarán, quien le otorga un componente cómico ideal para esta nueva producción de Disney+.