El martes 24 de enero está pautado un paro general de transportes y generó que los usuarios de las distintas líneas de colectivos, trenes y subtes se organicen para ver qué opciones tienen frente a la falta de servicio. En este marco, la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) lanzó un comunicado urgente que está vinculado con esta movilización.
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó semanas atrás que se adherirá al paro general de 12 horas que convocó la CGT para el miércoles 24 de enero, en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que impulsó Javier Milei para desregular la economía. En medio de un reordenamiento por parte de las millones de personas que se transportan, la UGATT lanzó un comunicado reciente en la mañana del martes 16 de enero.
En el mismo, aseguran que está garantizado el servicio del transporte público durante el martes 24 de enero desde las 0 hasta las 19. "Con el objetivo de facilitar la posibilidad de concentrar y desconcentrar a todo el pueblo de nuestra Patria que quiera expresarse, haciendo uso del derecho constitucional de peticionar ante las autoridades, dados los atropellos disfrazados de DNU y Ley Ómnibus que viene llevando adelante este adolescente gobierno", subrayaron en el documento.
De esta manera, tanto los colectivos como los trenes y subtes funcionarán con normalidad casi toda la jornada. "Con la UGATT movilizamos y aseguramos el tranpsorte de pasajeros. Al mismo tiempo, paramos a partir de las 12 en las ramas de actividad de transporte de cargas, la logística y los servicios que representamos en nuestra unión", aclararon.
Las líneas de colectivos del conurbano que cambian para siempre
Dos importantes líneas de colectivo del conurbano bonaerense cambiaron para siempre este miércoles. El grupo DOTA se quedó con las línea 283 y 523 de Lanús, que pertenecían a la Compañía Andrade. De esta forma, la empresa que controlaba en forma directa o indirecta 180 líneas que cubren 733 ramales en el AMBA sigue en crecimiento.
La cuenta de Twitter Ciudad de Bondi compartió un video de los coches de la 283 ingresando por primera vez a los galpones de Tomás Guido -propiedad de DOTA. La línea 283, en sus tres ramales, une la estación de Lanús con Budge, Villa Fiorito y Puente La Noria; mientras que la 523 va de la estación de Lanús a la estación de Remedios de Escalada.
Dota, a través de Tomás Guido, se quedó con Compañía Andrade -seguirá con ese nombre-, pero los coches pasarán a ser azul y blanco como la Guido. "En los próximos 60 días habrá cambios en la flota con la llegada de coches Agrale y unificación en esa marca", precisaron desde Ciudad de Bondi.
Los flamantes dueños tienen previsto incorporar vehículos de la reconocida empresa fabricante de colectivos Agrale, lo que supondrá una modernización en la calidad y el confort de los servicios ofrecidos en las líneas 283 y 523. Tal y como se mencionó, se llevará a cabo una unificación de la flota bajo la marca Agrale, consolidando así la identidad visual y operativa de ambas líneas.