Un cientificó aseguró la fecha exacta del fin del mundo y sus motivos

Se conoció un estudio del año 1960 que especifica cuándo será el final de la vida humana en el planeta tierra.

26 de septiembre, 2024 | 13.40

Una de las grandes incógnitas del universo tiene que ver con el fin del mundo. Lo cierto, es que si bien hay muchas teorías y especulaciones al respecto, en el año 1960, un científico presentó un informe basado en una combinación de proyecciones astrofísicas, datos ambientales y modelos matemáticos avanzados, que aseguraba cuándo iba a ser la fecha del final de todo.

Este estudio señala una fecha específica para un posible colapso global. El estudio se llama 'Doomsday: Friday, 13 Nvember, A.D. 2026', y fue realizado en 1960, y publicado en la prestigiosa revista Science. Las investigaciones, fueron hechas por el físico Heinz von Forest, en colaboración con Patricia Mora y Lawrence Amiot.

Según Heinz von Foerster, se cree que el 13 de noviembre de 2026 podría ser la fecha en la que el mundo enfrentaría una enorme crisis. A su vez, se afirma que el causante no sería uno de los ya conocidos problemas mundiales como el cambio climático, pandemias o conflictos geopolíticos, sino, que se trataría de algo mucho más cercano a la vida diaria. Al parecer tendría que ver con el crecimiento descontrolado de la población. 

El físico estudió el crecimiento exponencial de la población mundial y predijo que en 2026 el número de personas habitantes del planeta tierra será tan elevado que podría haber un colapso de los sistemas que sostienen con vida al ser humano. Mientras la fecha del 13 de noviembre de 2026 se aproxima, se instaló un nuevo debate sobre el fin del mundo, la ciencia, los mitos y las especulaciones.

La aterradora predicción del "Profeta Durmiente" que comenzó a cumplirse

El Profeta Durmiente, un misterioso personaje conocido como Edgar Cayce, quien falleció en 1945, dejó atrás una serie de escritos que sorprendieron a muchos por su capacidad de predecir eventos que luego ocurrieron en el mundoEntre sus predicciones más destacadas se encuentran la Primera y Segunda Guerra Mundial, así como el trágico asesinato del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy. Pero sus aciertos no terminaron ahí, ya que también habló sobre la caída de la Unión Soviética.

Cada vez que Cayce realizaba estas predicciones mientras estaba en trance, lo que le valió el apodo de "el Profeta Durmiente". A lo largo de los años, muchas personas han buscado información sobre su vida y sus escritos, ya que sus aciertos generaron un gran interés en el mundo de la predicción.

Una de las predicciones más impactantes de Cayce fue un posible conflicto armado entre Estados Unidos y JapónAdemás, predijo que varias ciudades estadounidenses podrían desaparecer debido a cambios en el terreno, como Nueva York, San Francisco y Nueva OrleansIncluso mencionó que parte de Japón quedaría bajo el agua. Aunque los geólogos han hablado sobre estas teorías, aún no se ha especificado una fecha exacta para su realización.

Asimismo, advirtió el deshielo en Groenlandia y Atlántida. "Los registros de la Atlántida serán abiertos a todos los iniciados espirituales en el conocimiento del Dios único (...). Una cámara secreta será encontrada y el levantamiento del templo hará los registros accesibles", indicó. 

Lo cierto es que un reciente estudio sobre el deshielo en la Antártida generó gran conmoción y encendió las alarmas. Según dieron a conocer un grupo de científicos estadounidenses que se especializaron en el tema, el Polo Sur del mundo registró su mayor récord en cuanto a la velocidad al derretirse y podría generar grandes consecuencias.

Según el estudio de la Universidad de Maine, Estados Unidos, publicado en la revista Nature Geoscience, la capa de hielo Occidental de la Antártida (WAIS por sus cifras en inglés) sufre grandes estragos a causa del calentamiento global. Precisamente, el retroceso y afinamiento de esta capa genera gran incertidumbre entre la comunidad científica, ya que avanza a una velocidad nunca antes registrada en los últimos 5000 años.