Una investigación difundida hoy por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y el Centro Global de Turismo Sostenible (STGC, por sus siglas en inglés) reveló un incremento en la participación femenina en el sector de viajes y turismo a nivel global, con cerca de 48 millones de mujeres trabajando en la industria.
El informe es el primer análisis de la huella social global de viajes y turismo, desglosada por edad, género e ingresos, que proporciona un panorama del empleo en Europa, América, Medio Oriente, África y Asia-Pacífico.
Impulsado por el Ministerio de Turismo de Arabia Saudita, este estudio destaca que el sector de viajes y turismo emplea directamente a un número cada vez mayor de mujeres, con alrededor de 48 millones de mujeres trabajando en el área, lo que representa un incremento de 24% respecto del año 2010.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El informe revela, además, que el sector hotelero es el principal empleador para las mujeres, representando el 52% de todo el empleo femenino ocupado en actividades relacionadas con viajes y turismo en 2019.
Al mismo tiempo, otro componente importante de la fuerza laboral del sector está constituida por jóvenes, ya que representan el 15% de todos los puestos de trabajo dedicados a esta industria.
La investigación destaca el crecimiento constante de los jóvenes empleados directamente por el sector durante la última década, con un total de 39,7 millones de puestos de trabajo en viajes y turismo en todo el mundo en 2019, un 28% más que en 2010.
En particular, en todos los años analizados por el estudio global, más de la mitad del empleo juvenil mundial de la industria se concentró en la región de Asia-Pacífico, con 9,2 millones en 2021.
A su vez, el informe detalla que casi el 34% de los puestos de trabajo en el sector mundial de viajes y turismo se clasificaron como de salario alto en el año 2021, lo que significa un aumento de 29,6% en relación al 2010.
Por primera vez en la historia, podemos demostrar que el sector tiene un impacto increíblemente positivo a nivel mundial, ya que apoya más empleos con salarios altos, igualdad de condiciones para las mujeres y proporciona empleos a largo plazo, sostenibles y económicamente atractivos para los jóvenes de todo el mundo", señaló la presidenta y CEO del WTTC, Julia Simpson, sobre el informe presentado.
Con información de Télam