La tercera edición de la caravana del Carnaval de Jazz de la ciudad de Córdoba comenzó anoche en la plaza de la Intendencia, donde arribaron cientos de artistas y seguidores luego de recorrer más de 15 cuadras a pura música y baile desde el barrio Güemes, en un evento que tendrá esta noche el cierre con un festival en la Supermanzana de la Intendencia.
Los protagonistas caminaron tocando sus instrumentos, conjugando distintas expresiones del jazz, blues y rockabilly, con la modalidad que tiene como objetivo recrear el espíritu del tradicional Mardi Gras, característico carnaval que se celebra en Nueva Orleans (EEUU), cuna de este género musical.
Artistas y cientos de seguidores participaron anoche de la jornada de apertura, en la que se encolumnaron todos los presentes en una hilera musical que recorrió las cuadras del emblemático barrio Güemes y calles del centro de la ciudad, pasando por la clásica Cañada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la Plaza de la Intendencia, frente al Palacio Municipal, culminó la velada con las actuaciones arriba del escenario principal de bandas del género.
Tras la jornada inaugural, el intendente Martín Llaryora sostuvo: A puro jazz y blues, Córdoba Capital vivió el "Carnaval de Jazz", por las calles se disfrutó de la caravana musical que avanzó desde barrio Güemes hasta la Supermanzana de la Intendencia.
Esta noche los grupos Ginger Hearts, Small Jazz Band y The Last Train pondrán cierre a la tercera edición del festival, que se desarrolla en el marco de los festejos por Carnaval que tienen también acciones con celebraciones clásicas de la fecha en el país, con murgas barriales y diferentes actividades festivas.
Muchos turistas que llegaron a la ciudad a pasar el fin de semana largo, también participaron de los eventos, en una capital que promedió más del 80% de ocupación en sus plazas hoteleras.
En ese sentido, secretario general de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, recalcó: "Estamos muy contentos con el presente turístico de nuestra ciudad, hemos trabajando mucho con la gestión del intendente Martín Llaryora para que Córdoba pueda ser la capital de turismo urbano del interior del país. Esto significa empleo.
A la vez que el Director General de Turismo y Promoción municipal, Pancho Marchiaro, destacó que el posicionamiento de la ciudad de Córdoba continúa creciendo inclusive en el marco de un fin de semana históricamente elegido para hacer turismo tradicional de sol y sierras. La ciudad cada vez más consigue atraer con sus propuestas a visitantes.
Con información de Télam