El festival gastronómico Date el Gusto se realizará durante Semana Santa en El Bolsón, destinado a vecinos y turistas, con la participación de emprendedores y productores locales de alimentos, innovadores del arte culinario y chefs invitados, organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de ese municipio, informó hoy el Gobierno de Río Negro.
La segunda edición de este encuentro anual se desarrollará durante viernes y sábado y se sumará a la propuesta turística de naturaleza de la Comarca del Paralelo 42, entre montañas, bosques, lagos y ríos.
Cocineros de la región ye invitados de todo el país convergerán en El Bolsón para encabezar este evento, que incluye cocina en vivo y clases magistrales para todo público.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Festival incluirá food trucks, charlas, recetas, música y un gran y completo mercado, donde emprendedores y productores de la región comercializarán, expondrán y presentarán sus especialidades en los rubros alimentos, condimentos, bebidas y complementos de cocina.
También habrá un patio de comidas, donde los presentes podrán degustar una gran variedad de platos y, como chefs invitados, se presentarán Juan Ferrara, de Buenos Aires, y los rionegrinos Juan Izaguirre, Martín Ritson Martínez, Pablo Quiven, Juan Solorza y Martín Rousseau.
Estos maestros de la cocina brindarán clases magistrales basadas en la producción regional, que se caracteriza por la cría de truchas, la cosecha del lúpulo y frutas finas y la elaboración de lácteos y sus derivados.
A 120 kilómetros al sur de San Carlos de Bariloche, demás del Festival, en Semana Santa El Bolsón mantiene su oferta turística de un destino que combina naturaleza, aventura, mitos, historia, cultura y tranquilidad, como el Camino de los Nogales, las plantaciones de lúpulo, la cosecha de frutas finas, verduras orgánicas y la producción de lácteos y truchas.
También se puede visitar la Rinconada de Nahuelpan, sobre el faldeo del cerro Piltriquitrón, y visitar el Bosque Tallado, con esculturas moldeadas por artistas locales y de otras partes del mundo.
Además de las opciones al aire libre, la comuna alberga una creciente oferta de turismo de bienestar, con experiencias vinculadas al cuerpo y la mente, para estar bien con uno mismo y con el entorno que lo rodea, con hincapié en la salud y la espiritualidad.
Con información de Télam