La localidad neuquina de Villa Pehuenia celebra la gastronomía durante este fin de semana con la Fiesta Nacional del Chef Patagónico, que tuvo su inicio en la tarde de ayer en un escenario natural inigualable: los lagos Aluminé y Moquehue, rodeados de bosques de araucarias milenarias.
En diálogo con Télam Radio, la secretaria de Turismo de Villa Pehuenia - Moquehue, Natalia Manavella, destacó la dimensión que tiene la celebración que transcurrirá durante el fin de semana en la localidad cordillerana, principalmente por el impacto positivo que genera en los sectores productivos y en la comunidad en su conjunto.
Asimismo, explicó que la fiesta consiste en un encuentro de gastronomía y producción principalmente, se desarrolla durante tres días y en esos tres días el programa de actividades gira siempre en torno a la gastronomía, ya sea para visitar patios de comida, presenciar clases magistrales, una disertación sobre producción y para escuchar una linda banda regional que acompaña a la gastronomía.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Todas las propuestas son en torno a lo que comemos, a lo que tomamos y a lo que somos también en torno a la gastronomía, con un programa muy cargadito de contenido para que todos puedan tener experiencias muy lindas por acá, señaló Manavella.
Por otra parte, comentó que durante meses todo el pueblo se pone a disposición y se pone a trabajar para que, justamente, esa persona que vino el año pasado o el anterior, se encuentre en todas las ediciones con algo nuevo.
"Hoy amanecimos con una bruma sobre toda la localidad, sobre los lagos y sobre las montañas que se ha ido despejando, y ahora tenemos un sol de otoño hermoso", detalló la funcionaria y agregó que "la gente está disfrutando a pleno".
En la inauguración estuvo presente la directora de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez, quien resaltó la gestión para lograr el carácter de la fiesta: hubo un gran trabajo, y gracias a todo el trabajo de la provincia y del municipio, en la Feria Internacional de Turismo logramos declarar al Festival del Chef como la primera Fiesta Nacional del Chef Patagónico.
Como en cada edición, estará presente la madrina del festival, Dolli Irigoyen, y el padrino, Christophe Krywonis, quienes compartirán con los visitantes delicias, música, fuego, cerveza artesanal y vinos neuquinos.
La celebración, que ya es un clásico en la región patagónica, comenzó en la tarde de ayer y es la primera vez que adquiere el rótulo de fiesta nacional, después de 17 años.
El festival se extenderá hasta el domingo con una gran oferta de propuestas gastronómicas de todo el país y de Chile.
El predio en el que se lleva adelante cuenta con más de 10.000 metros cuadrados, y la entrada es libre y gratuita para todas las actividades durante los tres días.
Con información de Télam