Tras el lanzamiento de los populares y ya clásicos Spotify Wrapped de este 2024, la compañía sueca volvió al anuncio de decisiones drásticas y determinaciones menos populares entre los oyentes. El calendario de Spotify marcaba este final de año como la fecha límite en la que el proyecto Car Thing se despediría para siempre. Se trata del primer dispositivo de hardware de la empresa que fue diseñado para facilitar el control de la música a la hora de manejar.
Como bien se indicó, Spotify había anunciado el final de su producto físico hace un tiempo, aunque iba a ser por etapa, primero descatalogándolo y luego retirando el soporte. Pero ahora se confirmó que todas las unidades dejarán de funcionar inminentemente, en estos días y a nivel global, según filtraron en el sitio especializado 9to5Google.
De esta manera, hubo un tiempo en que los nórdicos creyeron que era buena idea competir en el mercado de hardware, pero lo hicieron con un producto muy de nicho enfocado a los autos para facilitar la gestión musical. La herramienta sacaba de funcionamiento los sistemas de info-entretenimiento de los principales fabricantes, como Apple CarPlay y Android Auto.
Ante el fracaso, Spotify cumplió su promesa y desactiva todas las unidades de Car Thing reiterando los términos de reembolso. El Car Thing disponía de un hardware muy básico, por lo que el precio era asequible, con un dial giratorio y una pequeña pantalla con botones. Además, venía con la conectividad necesaria para vincularse al smartphone y al vehículo.
El mensaje de Spotify tras un rotundo fracaso
El éxito fue muy relativo por el hecho mencionado, de que el software de los propios vehículos y los avances de Apple y Google con sus interfaces específicas le sacaban interés. Como resultado, Spotify anunció el cese de ventas y soporte cuando Car Thing contaba menos de dos años de vida en el mercado. Mientras que el mensaje de la compañía sueca siempre ha sido que Car Thing se convertiría en un pisapapeles.
La empresa llamó a los usuarios a reciclarlo tras ese mensaje de cierre definitivo: “Car Thing está descatalogado y ya no está operativo. Gracias por estar en este viaje con nosotros, haciendo más seguras las rutas. Para obtener más información, visite carthing.com. Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente antes del 14 de enero de 2025 para estudiar sus opciones de reembolso”.
Luego de que Spotify haya eliminado su firmware y aunque el hardware tan básico del Car Thing impide ejecutar Android sobre el dispositivo, hay varios programadores en comunidades online que buscan nuevas opciones para el dispositivo Car Thing sin Spotify. Eso podría revitalizar al gadget para todos aquellos que decidan quedárselo y no quieran usarlo como un pisapapeles con pasado electrónico.