La función "oculta" de Google Chrome que es furor en los celulares

La herramienta de Google Chrome que resuelve uno de los problemas más comunes del navegadores en los usuarios. Cómo activarla la función.

22 de agosto, 2024 | 20.35

Google Chrome posee una función que promete poner fin a una de los problemas más frecuentes. Si sos usuario del navegador en tu celular, seguramente te encontrás con decenas de pestañas abiertas. La naturaleza misma de la versión móvil propicia este desorden, convirtiendo esta sección en un completo caos.

Desde ahora, podés actualizar la aplicación de Google Chrome en tu smartphone y esperar la llegada de esta útil función. ¿En qué consiste? Es algo realmente sencillo pero a la vez muy práctico: podés seleccionar un color específico para cada grupo de pestañas abiertas.

Esta es una característica que la comunidad lleva años solicitando a Google y que por fin llegó a Chrome. Si bien en su momento se incluyeron los grupos y la opción de renombrarlos, nada como los colores para identificar las pestañas de manera rápida y precisa.

Asignar un color a cada grupo es sumamente sencillo: simplemente tenés que hacer clic en el nombre del grupo de pestañas y seleccionar uno de los tonos disponibles. Por ahora, no es posible elegir un color para cada pestaña individual, solamente para los grupos. La flamante herramienta está disponible tantos en dispositivos con iOS, es decir iPhone, como en celulares Android

Sin embargo, hay una mala noticia: Google incluyó únicamente 9 colores, lo que puede no ser suficiente para aquellos usuarios que buscan una organización más detallada. Aún así, sigue siendo una gran mejora para todos aquellos que tienen el caos de pestañas en su celular.

Esta característica está disponible en algunas regiones, por lo que puede que aún no esté disponible para todos los usuarios. Sin embargo, ya fue probada en dispositivos como el Pixel 9 y el iPhone 14 Pro desde España. Es posible que en otros países o dispositivos la implementación sea más lenta.

Furor por el truco de Google Fotos para no quedarte sin espacio y evitar pagar

Google Fotos se encarga de almacenar fotos y videos de manera gratuita. Sin embargo, recientemente Google implementó cambios en su política de almacenamiento, reduciendo la capacidad de almacenamiento gratuito de 15GB a una cantidad menor. Esto generó frustración entre los usuarios, que ahora deben recurrir a trucos para almacenar sus archivos y no tener que pagar por espacio extra.

La realidad es que nadie quiere quedarse sin espacio para almacenar los recuerdos guardados en su celular, por lo que es importante buscar alternativas para seguir guardando nuestros archivos sin tener que pagar por un plan de almacenamiento adicional.

Uno de los problemas radica en la configuración por defecto de Google Fotos, ya que guarda los archivos en su máxima calidad, ocupando mucho más espacio del necesario. Por lo que el truco consiste en reducir la resolución de las fotos a 16 MP y reescalar los videos a una resolución de 1080p.

Para lograrlo, simplemente tenés que ingresar a tu cuenta de Google Fotos desde la web y acceder a la sección "Almacenamiento". Allí, encontrarás la opción de "Recuperar espacio". Al seleccionarla, se te presentará la opción de comprimir todas las fotos y videos, reduciendo su tamaño y liberando espacio en tu cuenta.

Es importante mencionar que una vez realizada esta compresión, no podrás deshacerla. Por lo tanto, es recomendable hacer una copia de seguridad de tus archivos en otro dispositivo antes de llevar a cabo este proceso. Además, la operación de compresión puede llevar algunos minutos o incluso horas, dependiendo de la cantidad de fotos y videos que tenés almacenados.

También se puede optar por cambiar a otras plataformas de almacenamiento, como Amazon Fotos, que ofrecen más espacio gratuito que Google. Sin embargo, si ya sos usuario de Google Fotos y no querés cambiar de servicio, el truco antes mencionado te puede ayudar a seguir disfrutando del almacenamiento gratuito sin complicaciones.

Furor por el truco de Google Fotos

LA FERIA DE EL DESTAPE ►