Filtraron lo que todos esperaban del iPhone 17: cuál es el detalle clave

Se trata de una cuestión clave sobre el rendimiento que pocos consideran a la hora de comprarse un teléfono inteligente, pero que es fundamental en los celulares.

06 de noviembre, 2024 | 17.01

Las personas que saben sobre celulares le dan importancia a una característica técnica que muchos no tienen en cuenta: la tasa de refresco. Es un dato que se calcula en hercios (Hz) y que hace referencia a la cantidad de veces que la pantalla del dispositivo se actualiza cada segundo. En la mayoría de los Android de gama alta se ubica en los 120 Hz y parece, según las últimas filtraciones, que el modelo iPhone 17 vendrá con un valor similar.

Como bien recuerdan algunos sitios especializados en tecnología, en 2025 se cumplirán cuatro años desde que salieron los modelos iPhone 13 Pro y 13 Pro Max, los cuales vinieron con 120 Hz de refresco, una característica que hasta ahora ha sido inédita de estos modelos 'Pro'. Se trata de una distancia muy fuerte con modelos no-Pro, como son los recientes iPhone 16 y 16 Plus, que siguen partiendo de los 60 Hz.

Precisamente, este elemento Apple lo suma solo en la gama más alta de la firma, como los iPhone 16 Pro y 16 Pro Max. El detalle no menor para el gigante de la manzanita es que buena parte de los fabricantes de smartphones con sistema operativo Android ya implementan 120 Hz (o más) en gamas muy inferiores y menos costosas. Al parecer, los iPhone 17 están a la vuelta de la esquina y cambiarán por fin esta falencia en el dispositivo.

De esta manera, en pleno auge de las filtraciones sobre los iPhone 17, y aunque apenas hayan salido los modelos 16, las fuentes cercanas a la cadena de suministro de Apple afirman que todos los iPhone 17 traerán paneles LTPO con refresco de 120 Hz. Según indican, esa tecnología implicaría un refresco variable que permitiría tener pantallas más eficientes al poder adaptar su tasa de refresco a la situación, como ya sucede ahora en los mencionados 'Pro'.

Esta nueva filtración clave viene del medio coreano ETNews, que cuenta con buena fama de información fiel dentro de Samsung Display, la firma que volverá a ser el fabricante que suministre las pantallas de los nuevos iPhone. Sin embargo, algunos indican que hay motivos para desconfiar por los rumores desmentidos en años anteriores. Por el momento, toma más fuerza la actualización a 120 Hz en toda la gama, porque Apple dará un nuevo vuelco a su serie con el adiós del 'Plus' y cambiando al “iPhone 17 Air”.

Ante todas estas versiones extraoficiales, hay un punto claro, pasar de un celular con 60 a 120 Hz de refresco es un cambio rotundo. Si bien es cierto es que más allá de tener una sensación de que el celular vuela por el resto de los componentes, es necesaria la implementación de una mayor tasa de refresco para ir a la mano del procesador. 

Una batería más potente y una cámara de máxima calidad suelen ser reclamos más populares de los usuarios respecto a los nuevos modelos de iPhone. Pero este punto clave sobre la tasa de refresco es algo que pocos consideran a la hora de comprarse un teléfono inteligente. La tasa de refresco de 120 Hz es una tecnología lo suficientemente madura en el mercado y al parecer, por fin, los próximos iPhone 17 la tendrán en toda la serie.

No es iPhone ni Samsung: un nuevo celular Android es el sueño de todos los fotógrafos

Una empresa internacional que fabrica celulares y no muy conocida por los usuarios sorprendió al mundo entero al lanzar un dispositivo novedoso que cuenta con un potente sistema de cámaras que es ideal para tomar fotografías de calidad profesional. En un momento en el que capturar buenas imágenes y videos nítidos es fundamental para crear contenidos, este smartphone es una opción más que perfecta.

Se trata de la marca Sharp, la cual anunció un nuevo e intrigante celular dirigido a los amantes de las fotos y que pone en jaque a los grandes jugadores del mercado como AppleSamsung y Xiaomi. El modelo que vamos a detallar a continuación se llama Aquos R9 Pro, y aunque puede que no tenga el mejor nombre, tiene una serie de características técnicas que son de gama alta.

El Aquos R9 Pro es una auténtica obra de arte fotográfica. Su imponente módulo de cámara, co-diseñado por Leica, alberga tres sensores de 50.3 megapíxeles que capturan cada detalle con una claridad asombrosa. Desde paisajes panorámicos hasta primeros planos nítidos, este smartphone te permite dar rienda suelta a tu creatividad. 

Luego, el sensor principal, de gran tamaño, garantiza fotografías luminosas incluso en condiciones de poca luz, mientras que el teleobjetivo te acerca a la acción con un zoom óptico de 2.8x. La lente ultra gran angular, con su amplio campo de visión, te permite capturar momentos inolvidables en todo su esplendor. 

Además, el botón de obturador físico y el anillo modular te brindan un control preciso y personalizado sobre tus tomas. Las cámaras están rodeadas por una placa trasera de cuero vegano. Finalmente, también suma una cámara de 50.3 megapíxeles en la parte frontal del teléfono para selfies.

El iPhone salió a la venta recién hace algunos meses.