Una adolescente de El Sauzalito, en El Impenetrable, Chaco, de 16 años, perteneciente a la comunidad Wichi de la provincia chaqueña, fue asesinada el domingo por la noche. Por el femicidio detuvieron a su novio, de 14 años, pero es inimputable.
MÁS INFO
En el marco de la investigación, que es llevada adelante por el fiscal Francisco Morales Bordón, fue allanada la casa del acusado en donde encontraron ropas con manchas de sangre. Según público diario NORTE, el padre del menor habría dicho que su hijo hace dos meses que no reside en el lugar.
Lo cierto es que al tratarse de un menor de edad sería inimputable, por lo que el Ministerio Público cesaría su investigación y tomaría posesión la jueza del Menor de Misión Nueva Pompeya, con intervención de Marisa Grabosky, asesora de Menores y la Unidad de Protección Integral de Castelli.
Reconstrucción del feminicidio
Según un informe preliminar de autopsia arrojó que la víctima presentaba golpes en su cuerpo siendo uno contundente en su cabeza, el que le habría provocado la muerte. En este momento, se esperan los resultados de los informes de Laboratorio y Patología Forense para establecer un posible ataque sexual.
El femicidio ocurrió, según la reconstrucción, luego de que la joven asista a una fiesta familiar a El Sauzalito, para luego cruzarse con la pareja con quien habría caminando hasta el cementerio de la ciudad, que está a tres kilómetros de la localidad, donde se encontró el cuerpo de la víctima. Los investigadores afirmaron que en la escena del crimen no hay rastros no marcas de neumáticos por lo tanto la joven camino con su femicida porque lo conocían.
MÁS INFO
En este marco, familiares de la víctima y allegados de la comunidad Wichí llevaron adelante una protesta en la Ruta Provincial N°9 para exigir celeridad en la investigación. Este es el segundo caso en el que un menor de la Comunidad Wichí es asesinado en la localidad de El Sauzalito.