A pocos días del fin de las clases, el inicio del verano y la llegada de las vacaciones, muchos comienzan a definir cuáles son los mejores destinos para poder tomarse unos días, cortar con la rutina y poder relajar la mente. En este sentido, la playa aparece como la primera opción: calor, arena y mar son una invitación a relajarse. Y para esto, al margen de la Costa Atlántica, Brasil se torna como una de las variantes más seductoras.
La Inteligencia Artificial (IA), al respecto, se propuso responder una de las consultas más habituales que surgen al hablar de este tema: se trata de mencionar cuáles son las mejores playas de Brasil para ir en auto desde Argentina. Acá, todos los detalles.
Cuáles son las mejores playas de Brasil para ir en auto desde Argentina
Si bien Brasil aparece como un destino tentador para este verano, el viaje en avión es un costo muy alto y eleva el precio final de todas las vacaciones. Por esto, el auto aparece como una excelente idea para explorar las hermosas playas de este destino desde la comodidad y seguridad de un vehículo propio.
En este marco, la Inteligencia Artificial eligió las mejores playas de Brasil para ir en auto desde Argentina, siendo la primera en el ranking Florianópolis. La capital de Santa Catarina, uno de los destinos más elegidos por los argentinos, se posicionó primera, con una gran variedad de playas, desde las animadas de Jurerê Internacional hasta las más tranquilas de la Lagoa da Conceição.
La sigue Bombinhas y Bombinhas, también en Santa Catarina. Esta cuenta con balnearios que son ideales para familias y amantes del buceo. Sus aguas cristalinas y la vida marina hacen de estos lugares un paraíso. El Balneário Camboriú, otro de Santa Catarina, es conocida como la "Dubai brasileña". Se destaca por su oferta de una interesante vida nocturna vibrante y una gran cantidad de edificios modernos.
El ranking de las mejores playas para ir en auto a Brasil lo completan dos “grandes. La primera es la ciudad de Río de Janeiro, un clásico que nunca falla. Copacabana e Ipanema, en este sentido, son las playas más famosas, pero hay muchas otras opciones para explorar.
Finalmente, también en Río de Janeiro, Buzios y Arraial do Cabo son dos destinos que ofrecen un ambiente más relajado, para quienes quieran descansar de la rutina. También, son ideales para practicar deportes acuáticos.