Violencia en Tucumán: un peón de campo fue asesinado de un tiro

El hombre fue maniatado y ejecutado con un disparo en el pecho. Investigan si fue un hecho de inseguridad.

27 de noviembre, 2020 | 13.44

Un trabajador rural de 30 años fue hallado hoy asesinado de un disparo en el pecho y maniatado en una finca ubicada al este de la provincia de Tucumán, en la que trabajaba como cuidador e investigan si se trató de un robo, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Víctor Ovejero (30), quien fue encontrado asesinado esta mañana por su compañero de trabajo cuando llegó a la finca para reemplazarlo.

Según informaron las fuentes, Ovejero estaba maniatado y con un disparo en el pecho, por lo que los pesquisas creen que fue atacado por un grupo de personas que ingresó a la propiedad con intenciones de robar.

No obstante, la policía hasta el momento no pudo identificar si falta algún bien de la finca, por lo que aguarda la llegada del propietario del lugar con el fin de que reconozca sus pertenencias.

Además, los investigadores desplegaban distintas diligencias para tratar de identificar a los criminales.

Un adolescente también asesinado a balazos en Tucumán

Hace menos de una semana, un adolescente de 17 años había sido asesinado de dos balazos y otras tres personas habían resultado heridas en la capital tucumana. Los investigadores creen que las agresiones se produjeron en el marco de una vieja disputa entre dos familias.

El hecho ocurrió cuando Ramiro Nicolás Cervantes (17) se dirigía a la casa de un compañero de trabajo en el barrio ATE de San Miguel de Tucumán a cobrar un dinero y comenzó a ser perseguido por cinco personas armadas.

Según las fuentes, el adolescente, que empujaba una moto de baja cilindrada, intentó refugiarse en la vivienda de su compañero pero fue alcanzado por dos disparos de arma de fuego que le provocaron la muerte.

De acuerdo a la agencia estatal Télam, tras el crimen, allegados a la víctima quisieron hacer justicia por mano propia, por lo que se produjo un enfrentamiento con los presuntos autores del homicidio y familiares de estos, dijeron los informantes.