La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) anunció el cierre temporal de una de las estaciones de la Línea D a partir de este lunes 21 de octubre, en el marco de una renovación integral que llevará adelante la empresa. Esta medida afecta a miles de pasajeros que utilizan todos los días el subte para moverse por la Ciudad de Buenos Aires.
Se trata de la estación Scalabrini Ortiz, que quedará inhabilitada por tres meses. Allí se harán trabajos de impermeabilización, pintura, reparación de pisos, nuevas luces led, renovación de señalética y colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos. Además, se instalará nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos y se realizará la reposición de piezas patrimoniales.
En ese contexto también pondrán nuevos bancos, cestos de basura y apoyos isquiáticos y se arreglarán piezas patrimoniales que forman parte del patrimonio cultural de la estación. El objetivo es transformar la estación Scalabrini Ortiz en un lugar más cómodo y con mejor iluminación para todos los usuarios. Se proyecta que a finales de enero la estación vuelva a estar operativa.
Esta no es la primera estación que cierra, sino que en los tiempos ya se hizo un trabajo de remodelación otras paradas del subte cómo Castro Barros y Acoyte en la Línea A, San Martín en la Línea C, Bulnes y Facultad de Medicina en la Línea D, Jujuy en la Línea E, y Pasteur-AMIA en la Línea B.
Próximas obras en las estaciones del Subte
Además de la obra integral en la estación Scalabrini Ortiz, la empresa está en el último tramo de los trabajos en la Central Obelisco, que conecta las líneas C, B y D con el objetivo de mejorar la circulación en un eje central de la red de Subte de la Ciudad de Buenos Aires, ya que miles de usuarios hacen combinación entre estas tres líneas todos los días.
Desde la empresa que gestiona el servicio de transporte subterráneo ya adelantaron que próximamente empezaran con obras en las estaciones Pueyrredón de la Línea B, Palermo de la Línea D y Lima de la Línea A. La segunda etapa de las renovaciones, que abarcaba intervenciones en siete estaciones (Uruguay, Pasteur-AMIA y Carlos Gardel, de la línea B, y Catedral, Tribunales, Agüero y Plaza Italia, de la línea D), fue dada de baja en noviembre del año pasado.
En tanto, en el Premetro ya hubo mejoras en Ana Díaz, Escalada, Presidente Illia y Parque de la Ciudad, entre otros, y en la actualidad hay obras en Somellera, Mariano Acosta y Cecilia Grierson. Próximamente, iniciarán los trabajos en Fernández de la Cruz, Ana María Janer, Larrazábal, Nicolás Descalzi y Gabino Ezeiza.