El Gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa con los trabajos en una de las rutas más utilizadas por los turistas en época de vacaciones en la zona de la Costa Atlántica: la misma apuesta a una mejora directa en cuanto a su conectividad, que afecta directamente al tránsito.
Se trata de la Ruta Provincial N°11, una de las más elegidas y que une toda la Costa Atlántica. Las obras se realizan a través de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
Trabajos en la Ruta N°11: el beneficio para los turistas
El Gobierno provincial lleva a cabo los trabajos que comprenden la construcción de una segunda calzada y la repavimentación de la ruta existente. Se realizan en una extensión de 72,4 kilómetros, lo que beneficia de manera directa tanto la circulación como la conectividad de los millones de usuarios que viajan hacia la Costa Atlántica en verano.
El titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, aseguró: “Cuando se abandona la obra pública, se atenta contra el desarrollo y el trabajo argentino. En la Provincia, los recursos de los bonaerenses se destinan al progreso con obras viales como la Autovía de la Ruta Provincial 11, que impulsará el crecimiento de nuestras ciudades costeras, mejorará la conectividad y fortalecerá el turismo”.
Los trabajos que se llevan adelante en la Ruta N°11 se realizan en dos secciones sobre el margen noroeste: la primera, desde la rotonda de acceso a Villa Gesell hasta el Canal 5 (39,4 km), y la segunda, entre el Canal 5 hasta Mar Chiquita (33 km).
MÁS INFO
Según precisó el Gobierno provincial, las tareas también incluyen la construcción de banquinas pavimentadas en ambas calzadas y sistemas de retornos a nivel cada 3,5 km de la nueva traza, junto a la duplicación de 7 puentes sobre cursos hídricos permanentes y 54 alcantarillas.
Finalmente, se llevan adelante obras en las intersecciones existentes en los accesos a Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas, mientras que se construirá una nueva intersección rotacional en el acceso a Mar Chiquita. Todas estas remodelaciones son claves para mejorar la conectividad y favorecer la actividad económica de toda esta región.
El administrador de Vialidad, Roberto Caggiano, sostuvo que “las obras de infraestructura vial que se desarrollan en el Corredor del Atlántico permiten que las familias puedan viajar de manera confortable y sin contratiempos, especialmente en temporada de verano donde circula un promedio de 7 mil vehículos por día”.