Empleados de telefonía realizan un paro de 24 horas y colapsó el servicio de una empresa del Grupo Clarín

La medida de fuerza se llevará a cabo todo el martes 3 de noviembre. El Grupo Clarín sintió el efecto y vio sus sistema de atención colapsado.

03 de noviembre, 2020 | 18.13

Diversos sindicatos que aglutinan trabajadores de la telefonías emitieron un comunicado en el que resolvieron un paro de 24 horas "a partir de las 00" de este martes 3 de noviembre en reclamo por mejoras salariales. La medida de fuerza tuvo un fuerte impacto en el Grupo Clarín, que vio colapsado el servicio de atención al cliente en Cablevisión.

"La insensibilidad de las compañías no tiene límites a la hora de recuperar nuestro salario por lo que la respuesta colectiva resulta imprescindible y justa ya que no podemos permitir el deterioro salarial a manos de la inflación", asegura el comunicado firmado por FATTEL (Federación Argentina de Trabajadores de las Telecomunicaciones), CoPETel (Sindicato de los Profesionales de las Telecomunicaciones), FOEESITRA (Federación de Obreros, Especialistas, y Empleados de los Servicios e Industria  de las Telecomunicaciones de la República Argentina), y FOMMTRA (Federación de Organizaciones de los Mandos Medios de las Telecomunicaciones de la República Argentina).

El comunicado también resalta que, en las reuniones paritarias, las empresas de telefonía como Claro, Telefónica y Telecom "no hicieron propuesta alguna". El resultado estuvo a la altura de las expectativas de la Mesa de Unidad Paritaria, quienes esperaban un acatamiento "de forma unánime" a la convocatoria.

En las redes sociales también se hizo sentir y en dos maneras distintas. En primer lugar, con el hashtag #ParoTelefonico que rápidamente fue tendencia en Argentina, pero también con las múltiples quejas de los usuarios por la falta de servicio. En este sentido, los trabajadores le hicieron sentir a las compañías el lema del paro: "somos esenciales".

El caso más visible de esto ocurrió en el Grupo Clarín, que vio el servicio telefónico de Cablevisión desbordado. Por el paro de los trabajadores, quisieron desviar los llamados de los usuarios a la compañía de cable y terminó de la peor manera: más de 300 llamados en cola.