La aplicación Magis TV se volvió en una de las opciones más populares para ver contenidos on demand de forma gratuita, pero también es el foco de polémica por la distribución de películas, series y espectáculos deportivos que son pagos en otras plataformas. Ahora, surgió una nueva alternativa para disfrutar de las mejores producciones audiovisuales gratis y sin suscripción.
Se trata de Kodi, la aplicación que anteriormente era conocida como XBMC (Xbox Media Center), y que se ubicó como un popular centro de entretenimiento multimedia en Europa. Es una aplicación diseñada para su uso en televisores, pero que también se encuentra disponible en múltiples plataformas y dispositivos.
Puntualmente, entre las características de Kodi, debemos indicar que admite múltiples formatos de audio y video, ya que permite crear listas de reproducción, visualizar información meteorológica y personalizar su funcionalidad a través de complementos.
En tanto, según detalla su página web oficial, es un software distribuido bajo la licencia GNU/GPL, que permite a los usuarios acceder a una amplia variedad de contenidos. Aunque se creó en 2002 para la primera generación de la famosa consola Xbox, el software se ha expandido para ser compatible con sistemas como Linux, macOS, Windows, iOS y otros similares para dispositivos. Además, tiene una versión Live CD que se puede ejecutar desde un puerto USB o desde un disco.
MÁS INFO
Kodi: cómo es la competencia de Magis TV que es furor en España
Luego, gracias a las actualizaciones, la plataforma Kodi también incluye opciones para ver subtítulos y ajustar la sincronización entre audio y video. Esta versatilidad se extiende a su capacidad de funcionar como un sistema de juegos, integrando mini-juegos y emuladores.
Por otra parte, como es un programa desarrollado por un equipo de voluntarios, no tiene el respaldo de ninguna empresa de hardware como otras aplicaciones similares. Desde su primera versión beta, el proyecto evolucionó hasta adoptar su nombre actual en 2014.
A nivel técnico, Kodi requiere mayores especificaciones de hardware que aplicaciones convencionales, incluyendo un controlador gráfico 3D. Y a pesar de sus exigencias, esta plataforma que ya es furor en España, ha sido diseñada para ser eficiente, funcionando incluso en sistemas y aparatos con recursos limitados.
Por ejemplo, la reproducción de videos en calidad Full HD puede realizarse sin problemas si el dispositivo cuenta con un procesador adecuado y soporte para la aceleración de hardware.
Con toda la amplia gama de funcionalidades y su compatibilidad con dispositivos distintos, esta app se presenta como una opción atractiva para aquellos que buscan alternativas a servicios como Magis TV para ver películas, series o partidos del fútbol argentino en canales deportivos.