Los usuarios de Cuenta DNI y clientes que usen tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia podrán aprovechar un increíble beneficio el próximo fin de semana del sábado 7 y domingo 8 de septiembre en dos reconocidas cadenas de supermercados. Cómo hacer para acceder a los descuentos y ahorrar en las compras de víveres y artículos para el hogar.
Las personas que usan Cuenta DNI y tarjetas de Banco Provincia podrán disfrutar la acción sorpresa de un 20% de descuento el sábado 7 y el domingo 8 de septiembre en todas las sucursales de dos megacadenas de supermercados: Coto y Toledo. Este increíble beneficio para aprovechar en las compras del fin de semana se suma a todos los descuentos y ahorros que pueden encontrarse en la app de Cuenta DNI y que son válidos durante septiembre.
Algunos de los descuentos de Cuenta DNI durante septiembre son:
- Carnicerías, granjas y pescaderías: 35% de descuento los sábados en comercios adheridos, con tope de $6.000 por semana, que se alcanza con $17.150 en consumos.
- Comercios de cercanía (incluye verdulerías): 20% de ahorro de lunes a viernes, con nuevo tope mensual de $6.000. Se alcanza con $30.000 en consumos.
- Personas mayores de 60 años: 30% de ahorro, de lunes a viernes en comercios de cercanía adheridos a Cuenta DNI. Nuevo tope mensual de $7.000 que se alcanza con $23.350 en consumos.
- Ferias, mercados y eventos: 40% de descuento todos los días, con tope semanal de $4.000. Se alcanza con $10.000 en consumos.
- Supermercados: 25% de descuento el lunes 16 y martes 17 de septiembre en supermercados adheridos con tope de reintegro de $5.000, que se puede utilizar durante una de las dos jornadas o en ambas, hasta alcanzar el límite de devolución. Para eso, es necesario realizar consumos por $20.000.
- Pet shops y veterinarias: 40% de descuento, con tope de $4.000 semanales por persona, que se alcanza con $10.000 en consumos.
- Gastronomía: 30% de descuento los sábados y domingos en comercios adheridos, con tope semanal de $5.000 por persona, que se alcanza con un tique de $16.600.
- Jóvenes de 13 a 17 años: $3.000 de reintegro en recargas de transporte y celulares por mes.
- Especial Universidades: 40% de ahorro en comercios adheridos de universidades bonaerenses, con tope de $4.000 por semana. Se alcanza con $10.000 en consumos.
- Garrafas: 40% de reintegro, con tope mensual de $4.500.
MÁS INFO
El producto que dejaron de consumir los argentinos y cambiaron por polenta
Las ventas en los supermercados y almacenes cayeron y los argentinos se ven obligados a hacer "malabares" con sus ingresos para poder llegar a fin de mes. Esto implica que cuando se va a comprar es cada vez más difícil llenar el changuito, motivo por el que los consumidores se han vuelto más selectivos a la hora de elegir qué productos llevar y cuáles no, o reemplazar algunos alimentos por otros más baratos.
Según un artículo de La Nación, ya hay argentinos que han cambiado sus consumos y pasaron de comprar lácteos como el queso blanco y el yogur a reemplazarlos por polenta, uno de los alimentos clásicos de la clase popular. Según datos de la consultora Scentia a partir del 65% de inflación acumulada en el primer cuatrimestre del año, hubo algunos sectores de productos que mostraron una caída del 10% en el consumo en supermercados como el atún, snacks y los lácteos.
En julio la baja interanual en los grandes supermercados había sido del 16,6%, según la consultoría Scentia, con lo cual la baja de agosto fue entre 2 y 3,5 puntos mayor, aproximadamente. Con todo, la baja mayor de agosto en el plano interanual puede deberse a una dinamización de las ventas en agosto del año pasado, a partir de la devaluación implementada por el entonces ministro de Economía, Sergio Massa, tras las elecciones PASO, que llevó a la gente a gastar más previendo una escalada inmediata de los precios. De hecho, en agosto de 2023 las ventas en los grandes supermercados aumentaron un 2,7% intermensual, según reveló el Indec en ese momento.