La línea B del Subte, que une las estaciones Leandro N. Alem con Juan Manuel de Rosas, ya realiza su recorrido de forma completa entre estas dos cabeceras. Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) habían interrumpido esta mañana de manera sorpresiva el servicio por una protesta originada en una pelea entre un supervisor de la empresa concesionaria y un delegado.
MÁS INFO
Desde Emova se informó que conforme vayan disponiéndose los trenes "irán aumentando la frecuencia" y que llegaron a un acuerdo de mantener "paz social" por los próximos 15 días.
"En la Audiencia celebrada en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad se acordó con ambos sindicatos mantener los canales de diálogos abiertos y el compromiso de mantener por 15 días la paz social y se fijó una nueva audiencia para el día 16 de diciembre para tratar los avances en esta negociación", indicó Emova a través de un comunicado.
Estra mañana, trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) interrumpieron de manera sorpresiva el servicio de la línea B de subterráneos por una protesta gremial originada en un conflicto entre un supervisor de la empresa concesionaria y un delegado. Se trata de un conflicto que "surge de una discusión entre un supervisor y un delegado gremial del taller Rancagua que incluyó agresiones mutuas, derivando en un conflicto que se agravó con intervención de los respectivos sindicatos y que aún no ha podido ser resuelta", indicaron desde la empresa Emova a través de un comunicado.
Paros del Subte: el conflicto con los metrodelegados
Desde hace algunas semanas, los trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegados) realizan distintas medias de fuerza en reclamo a una reducción de la jornada laboral semanal por cuestiones sanitarias.
Los Metrodelegados aseguraron que "han transcurrido varias semanas sin recibir respuestas de Emova al pedido de reducción de la jornada laboral semanal para trabajar cinco días", recordaron que "el asbesto es un mineral cancerígeno" y afirmaron que hay 75 trabajadores "con afecciones causadas por exposición" a ese material. El gremio señaló en un comunicado que la situación "se ve agravada por el faltante de personal en todos los sectores" y "por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad".