Movimientos sociales compartirán cena de Nochebuena para personas en situación de calle

Bajo la consigna "Ninguna familia sin Navidad", las organizaciones convocan a la actividad que comenzará desde las 17 frente al histórico palacio legislativo. Además, se celebrará la reciente sanción de la ley para personas en situación de calle.

22 de diciembre, 2021 | 18.11

Militantes de diversas organizaciones sociales compartirán el viernes una cena de Nochebuena en la Plaza del Congreso junto a familias en situación de calle, bajo la consigna "Ninguna familia sin Navidad". Del encuentro, que se realizará desde las 17 frente al histórico palacio legislativo, participarán militantes y referentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Organización Nuestramérica, Proyecto 7 y del Frente Popular Darío Santillán (FPDS)-, entre otras.

"Ninguna familia sin Navidad" es la consigna con que los organizadores convocan para la actividad, similar a la que otro grupo de movimientos sociales realizarán en el Obelisco porteño. "Como todos los años, este 24 de diciembre varias organizaciones sociales llevaremos adelante una cena de Nochebuena para personas en situación de calle y familias sin techo. Este año, además, celebraremos la Navidad junto a la Ley Nacional para personas en situación de calle, que fue sancionada el pasado 9 de diciembre por el Congreso", informaron las entidades convocantes en un comunicado de prensa conjunto. La sanción de la ley nacional para las personas en situación de calle buscará restituir y proteger los derechos humanos al sector de la población más vulnerado: las personas sin vivienda y que viven en las calles.

Según se informó, quienes quieran colaborar para la cena del próximo viernes con donaciones de pan dulce, gaseosas, juguetes o luces navideñas, pueden acercarlas de 9 a 21 a Pedro Echagüe 1265 en la ciudad de Buenos Aires. También está abierta la convocatoria de voluntarios y voluntarias que quieran ayudar en el desarrollo de la actividad. Los interesados pueden escribir un mensaje al 1156458423.

Las organizaciones sociales trabajan a diario con las personas en situación de calle desde un abordaje integral: llevan adelante ollas populares para garantizar el alimento, brindan asesoramiento para trámites como la gestión del DNI o inscripción a programas sociales; acompañamiento para el acceso a la salud, abordaje integral de la problemática de consumo de drogas y acompañamiento para resolver la falta de un techo donde vivir, entre otras actividades.

Según informaron a Télam desde el entorno de Juan Grabois, titular del MTE y dirigente del Frente Patria Grande, el trabajo de estas organizaciones sociales "con conocimiento de la problemática de la falta de viviendas permitió el desarrollo de una Ley Nacional para personas en situación de calle y familias sin techo que las organizaciones impulsaron junto al diputado nacional (Federico) Fagioli", sancionada el 9 de diciembre.

Con información de Télam