Encontraron sin vida esta madrugada a Sofía Delgado, la joven de 20 años que estaba desaparecida desde hace 15 días en Santa Fe. Fue hallada dentro de un aislante térmico tras un allanamiento y rastrillajes en un camino rural de la localidad de Ricardone, a 30 kilómetros al norte de Rosario.
Su cuerpo será llevado al Instituto Médico Legal de Rosario, donde se le hará la autopsia bajo el protocolo de de femicidio y que en los procedimientos se detuvo a dos personas, según informó Noticias Argentinas.
MÁS INFO
Fueron 16 días atrás cuando se la vio por última vez a Sofía al salir de su casa, ubicada sobre Francia al 500, en San Lorenzo, para ir a un kiosco ubicado a pocas cuadras. Desde ese día, el miércoles 30 de octubre, la familia y amigos la buscaron desesperedamente.
Durante de la noche del jueves y la madrugada de este viernes se realizaron 5 allanamientos dispuestos por el Fiscal Carlos Ortigoza de la sede de Fiscalía en ciudad de San Lorenzo y los mismos fueron llevados a cabo por personal policial de la Unidad Regional XVII y por la brigada canina K9. “Desapareció de su casa teniendo constancia que iba a volver”, indicó el fiscal Ortigoza.
Los procedimientos se realizaron en calle Entre Ríos al 1200, H. Rippa al 1900 y calle 3 de Febrero al 3000, todos de la localidad de San Lorenzo y en la zona de calle Corrientes al 100 y Eva Perón al 1100, ambos de la localidad de Puerto General San Martin. Tras los allanamientos se ordenó la detención de un hombre y una mujer, quienes serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días, donde se conocería el rol y participación de cada uno en el caso.
Además, en los allanamientos se solicitó relevamiento de inmuebles, levantamiento de rastros y también material de interés para la causa que será peritado en las próximas horas. También se les secuestraron sus celulares y rastrearon sus datos biológicos.
En tanto, fuentes del caso señalaron que a los ya detenidos Alejandro José Bevilacqua (35) y Miranda Leguizamón (29) se agregan los dos aprehendidos en los últimos procedimientos y que serían conocidos de Alejandro, el principal sospechoso del femicidio.
De acuerdo a los datos que surgieron en los operativos, uno de los detenidos sería el dueño del taller que días atrás había ido a avisar a la comisaría de Puerto San Martín de que un automóvil Peugeot 308 gris estaba en su galpón.