Cuatro personas son detenidas e investigadas por el femicidio de Naiara Durán, la joven asesinada a puñaladas que fue encontrada dentro de un tacho de aceite de 200 litros a orillas del Río Paraná en la ciudad bonaerense de San Pedro. Hace pocos días, la expareja y padre de uno de los hijos de la mujer asesinada, Francisco Leonardo Vlaeminck, fue detenido junto a su concubina, Daniela Candela Franco, ambos acusados del homicidio. Por su parte, la prima y un exnovio de la víctima, que fueron los primeros en ser detenidos, quedaron en libertad aunque continúan vinculados a la investigación. Por otro lado, el padre y la hermana de Daniela también fueron apresados por el caso y serán indagados en las próximas horas. De esta forma, son 4 personas detenidas: Francisco Leonardo Vlaeminck, Daniela Candela Franco y el padre y la hermana de Daniela.
El pasado sábado, la prima de Naiara, Antonella Ruso, fue liberada tras haber estado detenida durante unas horas, aunque continúa ligada a la investigación. Así lo dispuso la fiscal de instrucción 7 de San Nicolás, María del Valle Viviani, quien investiga la causa caratulada como "homicidio agravado por el vínculo mediante violencia de género". En el mismo marco, la fiscal realizó peritajes en una camioneta secuestrada, aperturas de teléfonos celulares y relevamientos de cámaras de seguridad. Su exnovio, con quien también tenía un hijo, Mariano Damián Gil declaró y también fue liberado.
La expareja y padre de uno de los hijos de la joven Francisco también fue detenido junto a su concubina acusados del homicidio de la joven de 25 años. Ambos fueron apresados tras un allanamiento en su vivienda, en la calle Primera Junta al 500 en la localidad de San Pedro. El giro en la causa se dio tras las declaraciones de Gil y Ruso, junto a los análisis de las cámaras de seguridad, que determinaron que Durán fue en moto al domicilio de Vlaeminck donde ingresó pero nunca salió.
“Se determinó que Naiara concurrió al domicilio de Francisco en el horario de las 16 horas del domingo 13 y no salió por ninguna de las arterias, ni por la misma calle que ingresó, ni por las arterias paralelas. Por lo tanto, se hizo un allanamiento en el domicilio de Vlaeminck”, indicaron fuentes del caso a Télam. Los voceros, además, manifestaron que la Policía Científica vio como llamativo que las paredes del domicilio estaban pintadas recientemente, por lo que se procedió a tomar rastros del lugar y analizarlos a través del luminol, dando positivo de posibles manchas hemáticas. Se incautaron tres teléfonos celulares, un punzón, un destornillador y pelos que serán analizados.
Vlaeminck y Franco serán indagados en las próximas horas por la fiscal Viviani, quien los imputó por el delito de "homicidio agravado por el vínculo mediante violencia de género", que prevé una pena de prisión perpetua. Por último, cerca del mediodía del martes, fueron detenidos y acusados de ayudar a ocultar el cadáver el padre y la hermana de Daniela Franco. Tras ser apresados, informaron fuentes judiciales que serán indagados en las próximas horas.